TW
0

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que el Athletic Club, al que su equipo ha vencido esta noche por 2-0, es un rival que «te lleva al límite».

Guardiola se ha rendido al equipo de Bielsa y ha dicho que el conjunto bilbaíno ha dado una «lección» de juego tras el esfuerzo realizado en la Europa League, el pasado jueves ante el Schalke 04 alemán.

«El partido estaba muy de ida y vuelta, con una intensidad muy grande, y hemos estado a una altura defensiva muy buena, como hacía tiempo que no lográbamos. Si no hubiéramos estado lo habríamos pasado muy mal», ha destacado Guardiola.

En este sentido, Guardiola ha querido destacar el papel de sus dos centrales esta noche, el argentino Javier Mascherano y el catalán Gerard Piqué.

«El club ha fichado un jugador que yo como entrenador no lo cambiaría por nadie. No lo vendería jamás, un fichaje único. Estamos muy contentos de tenerlo», ha afirmado sobre Mascherano, mientras que de Piqué ha comentado que lo habían echado mucho de menos por culpa de las lesiones y la falta de ritmo.

Sobre el Athletic, el técnico del Barça ha señalado que «pasó por encima del Manchester United», que te lleva al límite, y que se lo pasa «teta» viéndolos jugar.

«Es un regalo para el fútbol tener personas como Marcelo Bielsa. Con este tipo de personas el fútbol tendrá larga vida. Preguntar a la gente de Bilbao», ha manifestado Guardiola, que hoy se ha demorado en dar la rueda de prensa porque estaba charlando con el argentino.

Asimismo, Guardiola ha subrayado que si Iker Muniain llega a meter gol en el minuto 90, el Barça habría acabado «con diez tíos colgados del palo» para evitar el empate.

Preguntado por si se espera un partido similar a éste en la final de la Copa del Rey, Guardiola ha destacado que jugadores como Iker Muniain, Fernando Llorente o Ander Herrera, que hoy han sido suplentes, son «excelentes», pero no espera una menor intensidad.

«No sé si puede jugar a más intensidad, Muniain, Llorente y Herrera, son muy importantes, jugadores excelentes. No sé si puede estar más intensos de lo que han estado. Es admirable», ha dicho.

Finalmente, Guardiola ha confirmado que la baja de Cesc Fàbregas ha sido por las molestias que tiene en la espalda, y ha preferido reservarlo para el partido del Milan del próximo martes.