El Madrid da un paso atrás ante un Villarreal que renace (1-1)

| Vila-real, Castellón |

Valorar:
preload
El brasileño Nilmar Da Silva (c), del Villarreal CF, controla el balón entre Xabi Alonso y Sergio Ramos, del Real Madrid.

El brasileño Nilmar Da Silva (c), del Villarreal CF, controla el balón entre Xabi Alonso y Sergio Ramos, del Real Madrid.

21-03-2012Efe(MANUEL BRUQUE)

El Real Madrid dio un paso atrás y deja en seis puntos su ventaja sobre el Barcelona, tras un partido que controló casi siempre, pero en el que acabó desquiciado y con nueve jugadores tras las expulsiones de Sergio Ramos y Ozil y en el que el Villarreal renació de la mano de su nuevo técnico.

El empate supo a victoria para el conjunto local y dejó sabor a derrota en el equipo madrileño.

Un gol de Cristiano Ronaldo en la mejor fase de juego de su equipo no fue suficiente para que la victoria se decantara del lado del equipo madrileño, que al final perdió dos puntos por culpa del gol de Marcos Senna en la noche del debut de Miguel Ángel Lotina como entrenador local.

El Real Madrid llevó siempre la iniciativa en el juego, pero mientras en la primera parte el Villarreal creó mucho peligro a la contra, en la segunda, el dominio visitante fue total hasta que el gol del empate local truncó sus expectativas.

Con ello, la ventaja sobre el Barcelona que el pasado viernes era de diez puntos ha quedado reducida a seis.

La primera parte ya fue muy intensa. Se jugó a un ritmo muy alto, con el Real Madrid como dominador del juego y dueño del balón, ante un Villarreal muy motivado, que salía a la contra con peligro.

Consecuencia de esa dinámica fueron las ocasiones constantes ante ambas porterías, en el caso del Real Madrid casi siempre en acciones a balón paradas rematados sin apenas oposición por Pepe o Sergio Ramos, mientras que Nilmar, Cani y Marcos Senna pudieron resolver algunos de los contragolpes locales.

El Real Madrid imponía su ley a partir de su juego colectivo y su calidad individual, pero enfrente ya no tenía al equipo triste y sin argumentos que ha sido el Villarreal más reciente, sino a un rival intenso que creía en sus posibilidades a partir de una buena defensa y una salida eficaz al contragolpe.

A la media hora de juego, el técnico madridista José Mourinho movió ficha y sacó del terreno de juego a Lass para dar entrada a Callejón, un futbolista más ofensivo, aunque poco cambió la forma de jugar de su equipo.

Sin goles, pero con ocasiones, buenas jugadas y mucha pelea, llegó el encuentro a su descanso tras 45 minutos en los que el Real Madrid cumplió con lo que de él se esperaba, ante un rival muy motivado.

Callejón, lesionado, no salió tras el descanso. Lo hizo en su lugar Altintop.

Cambió el panorama del encuentro, ya que el equipo visitante mantuvo en control del juego, pero el Villarreal tuvo menos llegada que en la primera mitad. Por ello el balón pasó a estar cada vez más cerca de la meta local y en una gran acción ofensiva del conjunto madrileño llegó el 0-1.

Cristiano Ronaldo, tras una gran pared, se plantó solo ante Diego López, le dribló y abrió el marcador, justo un minuto después de que el Villarreal hubiera introducido dos cambios en un grupo necesitado de oxígeno tras un esfuerzo tremendo.

Poco después Bruno Soriano evitó un tanto en la línea de gol. Para entonces, el partido estaba donde quería el Real Madrid, que se había adueñado completamente del juego y casi todo pasaba cerca de la portería local, ya que los contragolpes villarrealenses del primer tiempo ahora brillaban por su ausencia.

Sólo en el cuarto de hora final recuperó el Villarreal parte del espíritu de la primera mitad y en una falta directa lanzada por Marcos Senna llegó el empate.

El partido se complicó con las expulsiones de Sergio Ramos, Ozil y Mourinho. Quedaban cinco minutos y el Real Madrid pasaba del control del partido a tener que defender el empate con nueve jugadores. No hubo más.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol, Bruno Soriano, Ángel (Martinuccio, m.68), Cani (Camuñas, m.61), Marcos Senna, Nilmar y Marco Ruben (De Guzmán, m.61).

1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Callejón, m.29), (Altintop, m.46) Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.77).

Goles: 0-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.83: Marcos Senna.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Nilmar, Ruben, Mario, Ángel y De Guzmán y por el Real Madrid a Lass, Xabi Alonso, Pepe y Khedira. Expulsó al madridista Sergio Ramos por acumulación de amonestaciones (m.83) y a Ozil con roja directa en la misma jugada. También expulsó a Rui Faría, preparador físico del Real Madrid, que estaba en el banquillo (m.49) y al técnico visitante, José Mourinho (m.83)

Incidencias: partido disputado ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jorge
Hace más de 7 años

simplemente hay que saber perder eso es de los grandes madrid te falta mucho

Valoración:0menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 7 años

Un altre dia analitzaré el problema de l'Eva,mereix una atenció especial.

Valoración:1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 7 años

MOURINHO L'ACOMPLEXAT.El pitjor de José Mourinho no és la seva incontinència verbal contra tot allò que s'interposi als seus propòsits, ni tampoc els atacs, les calúmnies i les difamacions que llança contra els entrenadors, àrbitres o equips que deixen al descobert les seves mancances. El pitjor de Mourinho és el seu immens complex d'inferioritat. Un complex d'inferioritat molt ben amagat darrere la màscara d'un egocentrisme en grau superlatiu i amb escenificacions en forma de monòlegs que giren exclusivament entorn la seva persona. Mourinho no desitja la victòria esportiva, Mourinho necessita el triomf personal perquè està convençut que sense ell no és ningú. Per això tot el que diu, tot el que fa i tot el que transmet està al servei d'aquest triomf, i per això, també, és capaç de les més grans baixeses per aconseguir-lo. I entre aquestes baixeses, ja ho hem vist, figura la injúria contra el rival com a element compensador de la seva impotència. Pensa, empès per la ràbia, que abocar una galleda d'escombraries sobre aquell que l'ha vençut el fa menys perdedor. El problema d'una personalitat així no és només que entra en una espiral dins la qual cada estirabot ha de ser més gran que l'anterior, sinó que perd el sentit del ridícul i de la realitat.

Valoración:1menosmas

mariano
Hace más de 7 años

Eva, creo que jugaron contra el villarreal o yo vi un partido fiferente?

Valoración:0menosmas

mariano
Hace más de 7 años

Eva, creo que jugaron contra el villarreal o yo vi un pardito diferente?

Valoración:1menosmas

Eva
Hace más de 7 años

VIVA MADRID! HALA MADRID al equipo independentista=clubpolítico separatista catalufa no los quiere nadie! No tenían ni donde jugar la final de la copichuela del rey con sus socios los pro-etarras a esta morralla no la quiere nadie por no ser deporte.Son política barata, independentista separatista. Pero son tan hipócritas que la juegan los la p. España son los primeros en anotarse a todo lo que huela a ella. Que se monten sus ligas y su torneos cara duras, hipócritas, envidiosos, provincianos de 5º regional, frustrados dais asco!

Valoración:-12menosmas

lipponen
Hace más de 7 años

Cuando vino aquí tambien hubo robo, pero callaron, al igual que en vallecas,mestalla,villamarin...y madrigal penalti por agarrones en el area

Valoración:-1menosmas

Jesuso
Hace más de 7 años

El equipo de Franco y del P.P. quiere conquistar la voluntad de todos los españoles con indios portugueses. Florentino, me gusta tu cara, es igual a la del contrahecho PePe.

Valoración:4menosmas

yo mismo
Hace más de 7 años

Se adelantan las obras de los baños del Bernabeu. Motivo:CANGUELO

Valoración:1menosmas

aguila
Hace más de 7 años

canguelo canguelo

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2