El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. | Efe

TW
0

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha asegurado que su intención es permanecer «siempre» en el conjunto azulgrana, en donde le gustaría terminar su carrera, además de afirmar que Pep Guardiola es el «mejor entrenador del mundo» porque consigue que sus jugadores hace que vean cada partido «como una final».

«La verdad es que mi idea ha sido la de permanecer siempre en Barcelona y pasar el resto de mi carrera aquí. Como siempre digo, uno no sabe lo que puede suceder en el futuro, pero si fuese por mí me quedaría en el Barcelona el resto de mi carrera», dijo el astro argentino en una entrevista concedida a Sky Sports recogida por Europa Press.

Messi aseguró que nunca había visto a un equipo jugar tan bien como el actual Barcelona. «No he visto a los otros equipos grandes que han existido a través de la historia, principalmente por mi edad. Por lo que he visto creo que -el actual Barça- es el mejor, pero realmente no lo puedo comparar, ya que no sé lo suficiente sobre los demás», manifestó.

Messi también elogió a su entrenador en el conjunto culé, Pep Guardiola, del que asegura que es el principal artífice del éxito del cuadro catalán. «La llegada de Guardiola ha hecho que el equipo juegue de esta manera. Cuando llegó me hizo jugar más arriba, cerca de la meta, para marcar más goles que, hasta su llegada, no lo hacía de manera tan regular», afirmó el argentino.

«Nos hizo prepararnos mejor para los partidos, haciendo que cada encuentro parezca que es una final. Se prepara a conciencia los partidos y todo lo que hace demuestra que es el mejor entrenador del mundo», añadió.

Messi también habló de las impresiones suscitadas después de que en el partido de vuelta de octavos de final ante el Bayer Leverkusen (7-1) anotase cinco goles, récord en un partido para un jugador en el actual formato de la Champions. Entre los elogios que le llovieron al argentino destaca el del jugador del Manchester United Wayne Rooney, que escribió en su cuenta en la red social Twitter «Messi es de broma, para mí el mejor de siempre».

«Fue increíble que Rooney dijese esas cosas sobre mí. Estoy muy agradecido y me hace muy feliz que mis compañeros de profesión me manden esas palabras de apoyo, sobre todo cuando provienen de jugadores de la clase de Rooney», finalizó.