TW
0

Arsenal-Milán y Benfica-Zenit son los dos partidos que se disputarán hoy correspondientes a los partidos de vuelta de los octavos de final. El Arsenal, crecido tras vencer el pasado sábado al Liverpool en Anfield, buscará hoy una remontada casi imposible ante un Milan que goza de una ventaja de cuatro goles y que cuenta con un Ibrahimovic pletórico.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, confía en mantener la racha positiva que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco compromisos ligueros y poder remontar así un 4-0, tarea que se antoja muy complicada.

Wenger no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, que tuvo que ser retirado en camilla el sábado en Anfield, ni con el brasileño André Santos, el francés Sebastien Squillaci, el galés Aaron Ramsey, el inglés Jack Wilshere, el suizo Johan Djourou ni el alemán Per Mertesacker, todos lesionados de larga duración. Por otra parte, el técnico milanista no se quiere relajar ante un encuentro que «puede parecer fácil, pero no lo es».

«El Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos y no podemos fallar», añadió.

Por su parte el Benfica intentará sacar provecho a su buena marcha en su estadio en encuentros europeos para remontar la eliminatoria ante el Zenit y acabar así con una racha negativa que se remonta a tres semanas atrás con la derrota por la mínima y en el último suspiro en San Petersburgo (3-2) en la ida de los octavos de final de la 'Champions League' y que le ha precipitado también a la segunda plaza de la liga portuguesa en favor del Oporto.

Los portugueses confían en que Da Luz se convierta en el talismán que les permita remontar ante el líder de la liga rusa y clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición continental, tras la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes ante el Oporto (2-3) y que le ha supuesto estar ya a tres puntos del liderato.

El Benfica lleva 15 triunfos en sus últimos 19 partidos como local en Europa -con sólo una derrota-, lo que le da confianza a la hora de afrontar el encuentro, mientras que el Zenit no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos como visitante en competición europea.