El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
0

El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola, afirmó hoy que es "un reto y un sueño" jugar la final contra el Santos brasileño en un partido que espera "muy duro" ya que su rival "domina todas las facetas del juego".

En una rueda de prensa celebrada antes de la gran final del Mundial de Clubes que les enfrentará al Santos brasileño, Guardiola destacó que "son fortísimos, con una técnica individual muy alta" con un contragolpe muy peligroso, "del nivel del Real Madrid", dijo.

Guardiola lamentó la falta de su delantero David Villa, que regresó a Barcelona tras fracturarse la tibia en el choque de semifinales, y confirmó que el chileno Alexis Sánchez será duda hasta última hora: "Veremos cómo entrena y cómo evoluciona en las próximas horas".

Noticias relacionadas

El entrenador azulgrana, que confirmó que el equipo está "un poquito más adaptado" al cambio horario en Japón, planteará mañana un partido en el que intentará que "Neymar participe lo menos posible" con mucho dominio del balón, ya que es un jugador "muy difícil de marcar", dijo.

No obstante Guardiola precisó que, aunque todo el mundo tenga puesta su mirada en Neymar, tendrán que tener cuidado con su defensa Danilo, "muy profundo", con Ganso, que definió como "un jugador fantástico de gran talento", o Borges, un delantero que "si le cae, la enchufa".

En la previa del partido, el entrenador del Barça dijo que en estas ocasiones "siempre tienes la percepción de que no sabes si volverás", con lo que instó a su equipo a disfrutar del partido y "estar preparados para defender y atacar bien".

Para Guardiola ser favoritos de cara a la final "es un hábito" por todo lo que han ganado en los últimos años, aunque avisó que "ser favorito no te da ventaja" algo que lo jugadores saben ya que afrontan cada partido como si fueran a perder: "Si no, no correrían", dijo.