El defensa del C.A.Osasuna Miguel Flaño (i) pelea un balón con el delantero venezolano del Málaga C.F. José Salomón Rondón. | Efe

TW
0

Málaga 1 ? 1 Osasuna


Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Duda (Joaquín, min.46), Isco, Cazorla; Seba Fernández (Juanmi, min.62) y Rondón

Osasuna: Andrés Fernández; Roversio, Sergio, Flaño, Satrústegui (Raitala, min.57); Ibra, Lolo (Roberto Torres, min.71), Puñal, Timor; Lamah (Cejudo, min.76) y Nino

Goles: 0-1, min.33. Ibrahima. 1-1, min.70. Juanmi.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Sergio Sánchez (min.64) y Joaquín (min.88), por el Málaga; y a Satrústegui (min.19), por el Osasuna.

Noticias relacionadas


El Málaga tropezó en casa al empatar (1-1) este domingo con Osasuna en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, en donde el fútbol de toque de los de Pellegrini se encontró con un sólido equipo navarro atrás, que aprovechó su oportunidad para arañar un punto de La Rosaleda.

El partido comenzó con un Málaga dueño del juego, que movía el balón de forma inteligente y que rápidamente creó peligro con disparos de Isco, Toulalan y Monreal, que repelió el palo, e incluso con jugadas a balón parado, ejecutadas por Cazorla, pero que ninguno de sus compañeros conseguían trasformar en gol.

Por su parte, Osasuna esperaba bien replegado con paciencia su oportunidad para adelantarse en el marcador, que llegaría con un córner a la media hora de partido que Ibrahima envió a la red tras un lío en el área malagueña, dejando ver las carencias defensivas del equipo de Pellegrini una vez más.

A pesar del gol, el encuentro continuó con el mismo guión y mientras que la técnica en ataque del Málaga hacía trabajar al portero Andrés, la solidez defensiva de los de Mendilibar desquiciaba a unos locales, con un Isco muy inspirado, que veían como una y otra vez las ocasiones del empate se perdían.

Así continuó la segunda mitad hasta que, por fin, el canterano malagueño rompía la defensa de Osasuna para que Sergio Sánchez diera un pase de la muerte a Juanmi, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red en el segundo palo, estableciendo de esta forma el tan buscado empate en el marcador.

El partido murió donde comenzó, en el área de Osasuna, y con un empate en el marcador que les sirve a los dos equipos para recortar distancias con el Sevilla en la lucha por los puestos europeos, objetivo primordial para los locales y premio añadido para los visitantes.