TW
0

Getafe 1 ? 0 Granada


Getafe: Moyá; Valera, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Míchel (Casquero, m.57), Lacen, Barrada; Sarabia (Colunga, m.55), Diego Castro; y Miku (Güiza, m.69).

Granada: Roberto; Nyom (David Cortés, m.76), Siqueira, Íñigo López, Pamarot; Yebda (Moisés, m.10), Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara; Uche e Ighalo (Alex Geijo, m.74).

Goles: 1-0: M.75 Casquero.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Diego Castro y Michel, del Getafe, y a Siqueira, del Granada.


Un tanto de Javier Casquero en la segunda mitad permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada para anotar alguna de sus múltiples ocasiones.

Desde el inicio, el conjunto local dejó claras sus intenciones de ir a por el partido y salió con un estilo de juego muy ofensivo, lo que provocó que la mayor parte de la primera mitad se desarrollara en el área de los visitantes.

El equipo de Fabri salió algo atemorizado al césped y se dejó llevar por el ritmo de juego que marcaban los locales, guiados principalmente por Abdel Barrada y Diego Castro, autor de los dos primeros lanzamientos a puerta del partido.

La lesión de Yebda a los 10 minutos trastocó los planes de los visitantes, que se encomendaron a Moisés para organizar su juego. El Granada, con un desasistido Kalu Uche en punta, apenas inquietó la meta de Moyá en la primera mitad, propiciando que los azulones adelantaran sus líneas para forzar al conjunto andaluz a jugar a la contra sin tener el balón.

Mediado el primer tiempo, el Getafe se hizo dueño por completo del encuentro, gozando de altos índices de posesión de balón y multiplicando sus presencias en el área para desesperación de Nyom y Pamarot, los dos laterales del conjunto granadino.

La oportunidad más clara para abrir el marcador la tuvo el venezolano Miku a los 41 minutos, cuando remató de cabeza en carrera un balón centrado desde la derecha por Valera que se marchó ligeramente desviado.

La segunda mitad fue un espejismo de lo que se vivió en la primera, ya que los visitantes salieron más aguerridos y en el primer minuto el nigeriano Odine Ighalo pudo adelantar al Granada al realizar una jugada individual por la banda derecha que terminó con un lanzamiento desviado a córner por la defensa del Getafe.

Esa jugada sirvió para que el equipo visitante se entonara y a partir de ese instante comenzara a acercarse con mucho peligro a la meta de Moyá. Siqueira primero y Uche después, gozaron de sendas ocasiones que la zaga local logró desbaratar con algunos apuros.

Esas acciones sembraron la duda en el Getafe, que vio como su dominio del balón en la primera parte se estaba volviendo inexistente en la segunda. El técnico local, Luis García, lo notó, y optó por relevar a Michel y sacar al veterano Casquero para dar mayor consistencia a la circulación del esférico.

Ese cambio, unido a la entrada de los delanteros Adrián Colunga y Dani Güiza, dieron mayor movilidad al ataque del Getafe, pero no sirvieron para mejorar el juego de los locales, que se fueron apagando con el paso de los minutos ante un Granada cada vez más atrevido.

Al conjunto andaluz solo le faltaba algo de pegada, ya que enlazó varias jugadas seguidas que acabaron en lanzamientos a la portería local, pero, pese a su insistencia y cuando mejor estaban jugando, el que marcó fue el Getafe por medio de Javier Casquero, que recogió un balón rechazado en la frontal del área y su potente lanzamiento con la derecha se alojó en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Getafe supo defenderse mejor, aunque dejó el control del esférico y la iniciativa del juego al equipo de Fabri. El Granada lo intentó, tuvo sus ocasiones, aunque también recibió algún susto en forma de contraataque de los locales, que tiraron de oficio para dejar los tres puntos en el Coliseum.