TW
0

El Atlètic Balears quiere multiplicar hoy (12.00 / IB3) el valor de su último empate en Denia a costa del Teruel y, sobre todo, pretende consolidar su liderato para visitar a l'Hospitalet la próxima jornada con la distancia de cinco puntos que actualmente posee. Los blanquiazules cuentan con la duda hasta última hora de David Sánchez en un choque en el que quiere apuntalar su progresión en el Estadi Balear.

El entrenador del Atlètic Balears, Gustavo Siviero, no puede contar con el lesionado Nico Bonis y el sancionado Brayan Angulo, pero la principal incógnita que aparece en su pizarra es la posibilidad de alinear a David Sánchez. El colegiado del encuentro es el encargado de decidir si el centrocampista andaluz puede jugar con la férula que debe usar en su brazo para proteger la fractura en el escafoide que se produjo días atrás. David Sánchez se ha ejercitado con normalidad y está a disposición de Siviero, pero será el trío arbitral el que valore el riesgo que puede suponer dicho elemento para los demás jugadores.

Creación

La ausencia de David Sánchez propiciaría la reedición del centro del campo que Siviero alineó en Denia con Diop y Fullana. Lawal es una de las alternativas, aunque cuenta con menos opciones después de haber viajado con su selección. Tras el empate sin goles en Denia, el Atlètic Balears quiere recuperar la senda de la victoria recuperando el buen momento goleador que habían exhibido sus hombres de referencia en la línea de vanguardia. El máximo realizador de la categoría, Jesús Perera, con once tantos, volverá a ser la amenaza junto a Antoñito, que fue el encargado de resolver el pasado compromiso en el Estadi Balear.

El conjunto aragonés llega al Estadi Balear con su mejor racha, ya que ha logrado siete de los últimos nueve puntos. El Teruel transita por la zona tranquila de la tabla y encara el choque ante el líder conscietne de que tiene mucho por ganar y poco que perder. La confianza adquirida en las últimas jornadas alimenta las opciones de un adversario que desciende en sus prestaciones a domicilio, ya que aún no ha ganado lejos de su feudo.

En función de los resultados de la jornada el Atlètic Balears podría convertirse en campeón de invierno del grupo tercero de Segunda B, aunque la próxima visita al campo de l'Hospitalet se convertirá en un desplazamiento de alto voltaje para calibrar el nivel de los blanquiazules, por lo que llegar con cinco puntos de renta sobre el segundo se convierte hoy en un gran aliciente.