El delantero nigeriano del Granada CF, Ikechuwku Uche (i), intenta marcharse del defensa del Real Zaragoza, Abraham Minero (d). | Efe

TW
3

El delantero nigeriano del Granada CF Ikechukwu Uche, protagonista de una de las jugadas polémicas en la media hora disputada ayer del partido suspendido contra el Mallorca y que acabó 2-2, ha asegurado sobre esa acción que «el árbitro pitó penalti y luego cambió su decisión».

El nigeriano cayó en el área visitante en el minuto 85 del encuentro tras un choque con el mallorquinista José Carlos de Araújo «Nunes», en una acción en la que finalmente se señaló saque de esquina por parte del colegiado aragonés Carlos Clos Gómez, que antes había pitado un penalti a favor de los baleares que supuso el 2-2 final.

Sobre esta jugada, Uche ha explicado a Efe que él llegó «antes que el defensa», que Nunes le «tocó» y después no sabe «qué pasó», aunque ha insistido en que «el árbitro pitó penalti y luego cambió su decisión», además de que, si no señala la pena máxima, «tiene que ser saque de puerta, y no córner».

«Fue un empate que sabe a derrota», ha admitido el delantero rojiblanco, para quien el Granada se podía «haber llevado los tres puntos si el árbitro no hubiera cambiado su decisión en el último momento».

Uche ha calificado el partido jugado anoche a puerta cerrada como «raro y muy extraño», y ha recalcado que en el equipo granadinista «no hubo relajación» y no fue esto lo que propició el empate a dos final, a pesar de que el encuentro se reanudó con 2-1 a su favor.

También ha considerado que el paraguazo que recibió un árbitro asistente, el pasado 20 de noviembre, cuando corría el minuto 61 de partido y que obligó a la suspensión, «ha pasado factura», pero ha indicado que «ya no hay nada que hacer» y ha pedido «seguir adelante y pensar en el próximo partido» del domingo en Getafe.