TW
1

COSTA RICA: Navas (), Salvatierra (),

Acosta (), Umaña (), Miller (), Barrantes (), Azofeifa (), Oviedo (), Brenes (), Ruiz () y Campbell ().

Cambios: Luis López () por Brenes, Parks () por Campbell (), Junior Díaz () por Barrantes, Oviedo () por Hernández y Cubero () por Azofeifa.

ESPAÑA: Casillas (), Arbeloa (), Puyol (), Ramos (), Monreal (), Xabi Alonso (), Xavi (), Iniesta (), Mata (), Cesc () y Villa ().

Cambios: Valdés () por Casillas, Cazorla () por Xavi, Busquets () por Xabi Alonso, Silva () por Cesc, Navas () por Mata y F. Torres () por Monreal.

Árbitro: Mauricio Navarro. T.A. a Puyol.

Goles:

1-0, minuto 29, Brenes.

2-0, minuto 41, Campbell.

2-1, minuto 82, Silva.

2-2, minuto 91, Villa.

Definitivamente, España no está para amistosos. La campeona del mundo sufrió para empatar ante Costa Rica. Tras un primer tiempo pésimo, los goles de Silva y Villa en los diez últimos minutos, evitaron el descalabro. El conjunto costaricense aprovechó un pésimo primer tiempo del combinado nacional, que sumaba error tras error en la entrega, para darse un festín. Iker Casillas escogió el peor día -alcanzó ayer los 127 partidos como internacional- para patinar. Una pifia suya en un despeje propició el primer tanto de Brenes a la media hora de partido. Campbell firmó el segundo con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Iker.

Del Bosque agitó el banquillo y España mejoró. Apoyado en la clase de Iniesta, 'la Roja' apretó hasta acortar distancias, con un tanto de Silva en el tramo final y otro de Villa en el descuento.

Repesca

Las selecciones de Croacia, República Checa, Irlanda y Portugal cumplieron con los pronósticos tras los resultados de la ida y se clasificaron para la próxima Eurocopa.

Croacia, que había ganado 0-3 en Turquía, empató en casa (0-0); Irlanda igualó ante Estonia (1-1) y pasó tras el 0-4 de la ida; la República Checa venció 0-1 en Montenegro -había ganado 2-0- y Portugal aplastó a Bosnia (6-2) con dos goles de Cristiano Ronaldo y Postiga y otro de Nani y Veloso.