TW
0

Rayo Vallecano 4 ? 0 Real Sociedad


Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Michu, Piti (Michel, m.67), Lass (Susaeta, m.76); y Delibasic (Trashorras, m.62).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Íñigo Martínez, De la Bella (Estrada, m.18); Mariga, Zurutuza, Bergara (Illara, m.3), Xabi Prieto, Vela; y Griezmann (Mikel González, m.71).

Goles: 1-0: M.10 Piti de penalti; 2-0: M.48 Michu; 3-0: M.61 Michu; 4-0: M.72 Trashorras.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Jordi Figueras, y a Estrada de la Real Sociedad. Expulsó con roja directa a Iñigo Martínez (m.10).

El Rayo Vallecano logró su segunda victoria de la temporada en casa, frente a la Real Sociedad, gracias a los tantos de Piti, Trashorras y un doblete de Michu, prolongando la crisis de resultados de los donostiarras, que suman siete partidos sin ganar y un punto de los últimos veintiuno disputados.

La Real Sociedad llegó a este encuentro con la intención de cambiar su dinámica negativa de resultados después de seis partidos consecutivos sin ganar y, para ello, se conjuró desde el inicio con un planteamiento ofensivo que tendría en Antoine Griezzman al referente en ataque, por delante de una línea de cinco jugadores en el medio.

Noticias relacionadas

Los madrileños, dispuestos a no dejar escapar más puntos de su feudo, salieron a plasmar sobre el césped la filosofía de juego que les caracteriza, con un intento claro de controlar el balón desde la defensa, tener la posesión en el centro del campo e iniciar la presión muy adelantada.

A los visitantes el partido se les puso muy cuesta arriba desde el inicio, ya que a los tres minutos el mediocentro Markel Bergara tuvo que ser sustituido lesionado, y solo siete minutos después se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Iñigo Martínez, quien derribó en el área al serbio Andrija Delibasic, decretando el colegiado la pena máxima. El penalti lo transformó raso con la zurda Piti.

Con el marcador, a favor al Rayo se le vio más cómodo y se hizo dueño por completo del balón, aunque los vascos no renunciaron al ataque tan pronto y basaron su estrategia en jugadas rápidas a la contra por medio del mexicano Carlos Vela y el capitán Xabi Prieto.

La defensa del Rayo, con el exdonostiarra Mikel Labaka en el centro de la zaga junto a Jordi Figueras, se mostró muy segura y apenas permitió que el conjunto vasco inquietara a la meta local, pese a que los visitantes dominaron el juego durante los últimos diez minutos de la primera mitad e incluso tuvieron una ocasión a lanzamiento desde fuera del área de Griezmann.

Nada más comenzar el segundo tiempo, los locales enlazaron una buena jugada de ataque por la banda derecha que llegó a los pies del guineano Lass Bangoura, y éste, en la frontal del área, puso un balón al punto de penalti para que Michu lo recogiera, se diera la vuelta y ajustara su disparo al palo derecho de Bravo, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los rayistas.

Ese tanto fue la puntilla que terminó con los ánimos de los visitantes, que se resignaron ante una remontada que se antojaba difícil, y más cuando unos minutos después Michu hacía el segundo de su cuenta particular al recoger otro centro de Lass dentro del área.

La goleada la cerró de falta Roberto Trashorras a los 72 minutos, ya que pese a los intentos de los locales por conseguir el quinto tanto ante la impotencia de los donostiarras, el marcador no se movió más.