El centrocampista iraní del Osasuna Javad Nekounam (i) celebra el gol marcado ante el Real Zaragoza. | Efe

TW
0

Osasuna 3 ? 0 Zaragoza


Osasuna
: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima (Lekic, m.79), Raúl García, Cejudo (Timor, m.74); y Nino (Damià, m.86).

Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, m.46); Meira; Barrera (Juan Carlos, m.53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, m.67); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m.18: Raúl García. 2-0, m.27: Nino. 3-0, m.29: Nekounam.

Àrbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Nekounam (m.51) y Puñal (m.80), de Osasuna, y a Meira (m.29), Paredes (m.32), Juárez (m.51), Lafita (m.61) y Lanzaro (m.84), del Zaragoza.


Osasuna consiguió su segunda victoria de la temporada al romper una racha de cinco jornadas sin ganar con el triunfo ante el Zaragoza, obtenido de forma placentera con tres goles en once minutos al filo de la media hora de juego.

El Zaragoza decepcionó en su visita a Pamplona, donde se presentó con una racha de tres jornadas sin perder, al no ofrecer ningún argumento para pelear por el partido.

Por el contrario, Osasuna corrigió un mal comienzo con los goles en un abrir y cerrar de ojos del navarro Raúl García, del almeriense Nino y del iraní Nekounam, tres de los mejores junto con el defensa asturiano Sergio, exjugador zaragozista.

Curiosa primera parte. Osasuna empezó muy perdido y el Zaragoza ligeramente mejor. Sin embargo, los 'rojillos' tuvieron once minutos de máxima efectividad, con tres goles ante el desconcierto del equipo aragonés, para prácticamente 'matar' el partido.

Noticias relacionadas

El cuadro del mexicano Javier Aguirre, extécnico osasunista, salió un poco más centrado que los locales, pero no pisaron el área navarra con peligro.

De hecho, su bagaje ofensivo en toda la primera parte fue un disparo lejano de Ponzio a los tres minutos que se marchó desviado.

Osasuna no encontraba la fórmula para sorprender el esquema defensivo del Zaragoza, pero consiguió romperlo en dos saques de banda.

En el primero, sacado por Raitala en la banda izquierda, la jugada finalizó con un toque de cabeza de Nekounam a Ibrahima, quien le puso un buen centro a Raúl García para romper por el centro (1-0, m.18).

En el segundo, por la banda derecha, Marc Bertrán hizo un saque largo, Raúl García peinó y Nino batió a Roberto con la zurda (2-0, m.27).

El Zaragoza estaba tocado y encima le cayó un tercer gol dos minutos después. Marc Bertrán centró desde la derecha y Nekounam marcó de cabeza (3-0, m.29). Los jugadores del Zaragoza se quejaron de que Osasuna no tiró el balón fuera con Postiga medio caído en el césped tras recibir el impacto del balón en un libre directo previo.

El conjunto aragonés no dio ninguna muestra de mejora tras el descanso, a pesar de los cambios introducidos por Aguirre. Basta con decir que sólo Juan Carlos miró portería con un disparo en el minuto 77 que no inquietó a Andrés Fernández.

Por contra, el equipo de José Luis Mendilibar disfrutó del partido y tuvo tres buenas ocasiones para ampliar su ventaja, pero Roberto lo evitó con dos paradones.

El portero zaragozista sacó dos buenas manos a los disparos lejanos, pero muy peligrosos, de Ibrahima y Nino, y Lolo falló un gol cantado dentro del área pequeña tras un saque de falta.