TW
1

El Real Zaragoza mostró ayer su «preocupación» por la detención de su futbolista Braulio Nóbrega, que militó en el Mallorca en la temporada 2005-06. El canario fue detenido el miércoles por cometer presuntamente un delito de abuso sexual, lo que le obligó a pasar a disposición del juez de guardia y no viajar a Sevilla para jugar con su equipo, que anoche se enfrentó al Betis.

«El Real Zaragoza quiere manifestar públicamente su confianza en la justicia y apela al legítimo derecho de presunción de inocencia que asiste al delantero zaragocista, como a cualquier otro ciudadano, en un trance tan delicado», indicó en un comunicado.

Según publicaron varios medios locales, el jugador se declaró culpable ante el juez que instruye el caso, perteneciente al juzgado número 10 de Zaragoza.

Nóbrega admitió ante la Guardia Civil la acusación y aceptó que había abrazado por la espalda, a primera hora de la mañana de este lunes en una calle de Cuarte de Huerva, a una mujer de unos 30 años de edad, quien denunció los hechos el mismo lunes en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad zaragozana. En esta misma declaración, Braulio dijo que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas.