TW
0

Sporting 1 - 2 Real Sociedad


Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Sergio Àlvarez (Rivera m 58), Eguren (Trejo m 58), Nacho Novo (Sangoy m 69), André Castro, Miguel de las Cuevas y Barral.

Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Demidov, Ïñigo Martínez, De la Bella, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada m 71), Aramburu, Carlos Vela (Mike m 88) y Agirretxe (Ifrán m 81)

Goles: 0-1 Agirretxe (m 34), 0-2 Agirretxe (m 64), 1-2 De las Cuevas de penalti (m 66)

Àrbitro: Paradas Romero.Expulsó a Carlos Martínez (m 66) y a Lora por doble tarjeta amarilla (m 44 y 89) y mostró tarjetas amarillas a De las Cuevas (m 51), Aramburu (m 84), Barral (m 90)


El Sporting de Gijón inició la temporada como las cuatro anteriores en Primera división, perdiendo su primer partido pero esta vez no lo hizo ante un grande sino ante un presumible rival directo como es la Real Sociedad que se aprovechó de dos indecisiones defensivas para llevarse los tres puntos.

A Sporting y Real Sociedad les tocó abrir la temporada y lo hicieron jugando con muchas precauciones aunque en los primeros minutos los locales salieron con más ímpetu y fruto del mismo llegó que a la postre fue su única oportunidad de toda la primera mitad en un remate de cabeza del nuevo internacional Alberto Botía al que respondió Claudio Bravo con una gran parada.

Pero la Real dio su primer aviso en el mismo minuto con un remate cruzado de Vela que salió fuera por poco. Lo que parecía que iba a ser un partido ofensivo se convirtió en un juego de toque por parte visitante y un quiero y no puedo de los gijoneses que no supieron realizar su habitual presión en todo el campo permitiendo a los donostiarras jugar con tranquilidad.

Los de Montanier se hicieron con el balón y lo manejaron casi a su antojo porque eran capaces de sacarlo con tranquilidad desde la defensa superado sin problemas la tímida presión de los hombres más adelantados de Preciado que además ofrecían un claro hueco en el centro del campo donde el técnico del Sporting alineó a una pareja inédita formada el joven Sergio Àlvarez y Eguren.

A Sergio Àlvarez le pudo la presión mientras que Eguren es un hombre de contención pero nulo en la creación por lo que los locales perdían el balón con mucha rapidez y los donostiarras apenas sufrieron en defensa donde Bravo no tuvo que volver a intervenir en toda la primera mitad.

Dos tímidos remates de Barral y Eguren fueron las únicos intentos rojiblancos mientras que poco a poco la Real Socieadad fue acercándose con peligro con internadas principalmente por su banda derecha.

En uno de los pocos balones robados por el medio campo sportinguista Barral se internó en vertical y, tras pugnar con Íñigo Martínez por el balón, el rojiblanco cayó y el público y el propio delantero pidieron penalti pero Paradas Romero ordenó seguir el juego.

La Real siguió jugando con tranquilidad y en uno de sus balones largos por banda derecha Xabi Prieto vio la llegada de Carlos Martínez al que le dio el balón y éste centró para que Agirretxe, desmarcado, rematase de cabeza fuera del alcance de la estirada de Juan Pablo adelantado a los donostiarras y apuntándose el primer gol de la temporada.

La segunda parte comenzó como acabó la primera con el Sporting impreciso y en una de esas indecisiones Zurutuza roba el balón a Eguren y profundidad para lanzar un potente disparo que toca en un defensa y sale desviado por poco pero los locales comenzaron a mejorar en la presión y robar más balones y crean más peligro.

Nacho Novo se hizo un balón se interna por un lateral del área y sorprendió con un duro disparo que no pudo atajar Claudio Bravo y el balón pasó por delante de hasta tres sportinguistas en una jugada en la André Castro y Sergio cayeron cuando se disponían a rematar y sus compañeros reclamaron derribo por parte de Zurutuza.

Preciado decidió cambiar a su pareja de mediocentros dando entrada a Rivera y haciendo debutar a Óscar Trejo y el Sporting comenzó a cambiar y a crear mucho más peligro pero una de las llegadas de la Real la defensa rojiblanca se mostró de nuevo muy blanda en el despeje y Agirretxe acierta a rematar un centro de De la Bella estableciendo el 0-2.

Animados por su público el Sporting se lanzó al ataque y apenas dos minutos después de encajar el gol Carlos Martínez derriba a Botía cuando éste había controlado el balón y se disponía a fusilar a Bravo por lo que el lateral vasco fue expulsado y De las Cuevas redujo distancia desde los nueve metros.

Con un hombre menos pero con ventaja en el marcador el conjunto visitante frenó sus ímpetus ofensivos, todo lo contrario que el Sporting que se lanzó a decididamente a por el empate con más corazón que cabeza y, aunque encerró al rival en su área, no pudo volver a batir a Claudio Bravo.