TW
0

La tensión entre la Asociación de Futbolistas españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue creciendo a medida que van pasando los días y se acerca el fin de semana. Al margen de que esta mañana hay prevista una reunión entre las partes para tratar de desatascar la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de Liga, ayer el presidente de la patronal, José Luis Astiazarán, dijo que se siente «engañado» por el responsable de la (AFE).

Astiazarán se ha sentido engañado, según dichas fuentes, porque está convencido de que Rubiales «trató de ganar tiempo» tras la asamblea extraordinaria de la LFP del pasado 3 de agosto en la que se aprobó el fondo de garantía concursal, y porque está convencido de que ya «tenía tomada la decisión de convocar la huelga» para las dos primeras jornadas de Liga.

La LFP y AFE continuaron manteniendo las reuniones, que se desarrollaron en un ambiente de «cordialidad» y en ningún momento Rubiales habló de sus «planes».

Además la LFP considera que es imposible «improvisar» en dos minutos la cita del pasado día 11, en la que la AFE anunció la convocatoria de huelga.

«Improvisar»

Hoy, a partir de la 10:00 horas está prevista una nueva reunión de LFP y AFE que tiene como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada la huelga. Paralelamente a esta convocatoria, la AFE, quiso aclarar que había pactado para ayer martes una reunión con representantes de la Liga en Valencia, que no se ha llevado a cabo, con el fin de desbloquear la convocatoria de huelga.

Comunicados

En un comunicvado, la Junta Directiva de la AFE ha querido hacer público que, con anterioridad a la comunicación recibida este lunes por la LFP convocando una reunión en Madrid, antes había prevista una ayer en Valencia. «AFE no ha recibido ninguna contestación a la comunicación remitida en el día de ayer, ni se ha presentado ningún miembro de la LFP al lugar establecido para la reunión, lo que entendemos como un paso atrás a la posibilidad de solucionar la actual situación ante el escaso margen de tiempo», indica la nota.