TW
0

Villarreal, Arsenal, Bayern Múnich, Lyon y Benfica pondrán a prueba su condición de favoritos en el inicio de la última ronda previa de la Liga de Campeones, que repartirá diez plazas en la fase de grupos del torneo y cuyos partidos de ida se disputarán entre mañana, martes, y el miércoles.

El Villarreal jugará el miércoles en Dinamarca como indiscutible candidato a la clasificación por potencial, plantilla y calidad, además de que el duelo de vuelta será en su estadio. Enfrente estará el Odense, que apela a su fiabilidad como local. Sólo ha perdido uno de sus últimos catorce encuentros europeos en casa.

A la espera del choque en El Madrigal, una semana más tarde, el equipo español perseguirá un resultado positivo a domicilio para acercarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no aparece desde hace cuatro temporadas, en la 2007-08, cuando fue eliminado por el Arsenal en los cuartos de final de la competición.

El Bayern, cuatro veces campeón de la Copa de Europa, también asume el papel de favorito en su duelo frente al Zúrich, al que recibe el miércoles en el Arena de Múnich. Desde la campaña 1997-98, el conjunto germano sólo ha faltado en una edición de la Liga de Campeones, en la 2007-08.

Más equilibradas se presentan las eliminatorias Arsenal-Udinese, Olympique de Lyon-Rubin Kazan y Twente-Benfica, aunque con ingleses, franceses y portugueses con ventaja en los pronósticos por sus historiales en Europa, por sus plantillas y por su experiencia en partidos de altura en competiciones continentales.

Arsenal y Udinese disputan mañana, martes, en Londres, el primer capítulo de un choque atractivo, entre dos equipos que han perdido a sus jugadores referencia este verano, el español Cesc Fábregas, en el caso del conjunto británico, y el chileno Alexis Sánchez, en el bloque italiano. Ambos han fichado por el Barcelona.

Ese mismo día, el Olympique de Lyon recibe en Gerland al Rubin Kazan ruso, que ha incorporado al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez desde el Hércules. El conjunto francés ha estado en todas las fases de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2000-01 y fue semifinalista en la 2009-10, cuando fue derrotado por el Bayern Múnich.

También el martes jugarán Twente y Benfica en terreno holandés, donde el conjunto portugués, doble campeón de Europa a principios de los años 60, afronta el encuentro con la tranquilidad de jugar la vuelta en su estadio. El partido de mañana será arbitrado por el español Alberto Undiano Mallenco.

Copenhague-Viktoria Plzen, BATE Borisov-Sturm Graz (ambos el martes) y Wisla Cracovia-APOEL, Maccabi Haifa-Genk y Dínamo de Zagreb-Malmoe, los tres el miércoles, completan el programa de partidos de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones.