El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que a él no le iba a callar «nadie», en relación a la sanción que le impuso la UEFA tras las declaraciones posteriores a las semifinales de 'Champions League' de la pasada temporada ante el FC Barcelona. | Liga BBVA

TW
0

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que a él no le iba a callar «nadie», en relación a la sanción que le impuso la UEFA tras las declaraciones posteriores a las semifinales de 'Champions League' de la pasada temporada ante el FC Barcelona.

«A mí no me va a callar nadie y seguiré hablando porque soy así. Lo que sí aprendí de aquel partido de 'Champions' fue que no se pueden decir las verdades», dijo en la rueda de prensa previa.

El portugués consiguió que la UEFA le redujera la sanción en un partido, aunque aún le faltan dos por cumplir. «He tenido algunas victorias importantes como entrenador, pero el hecho de que un organismo como UEFA, con una estructura que no puede ser calificada como democrática, me redujera la sanción tiene un significado tremendo», explicó.

El luso también habló sobre la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas de Liga. «No me preocupa, de momento», dijo. Mourinho confirmó, además, que no llegaría ninguna incorporación más esta temporada. «El mercado está abierto hasta el 31 de agosto, pero mi intención es que no llegue nadie más».

Equilibrio

«Tenemos una plantilla equilibrada, con 20 jugadores, dos por puesto y algunos de ellos son polivalentes, así que estoy contento con lo que tengo», indicó. Por su parte, Pep Guardiola no ha querido evaluar quién llega mejor a la ida de la Supercopa de España y ha declarado que, simplemente, «el que gane será el mejor».

«Hemos tenido tres días de entrenamiento con todos pero no hay excusas, si hubiera querido les hubiera hecho venir antes, pero he priorizado el reposo. Preferí que estuviesen de vacaciones porque el año es muy largo». «No sé para quién es más importante, para todos es importante. El que gane será el mejor. No es más importante para nadie. No podremos remontar la eliminatoria si tenemos un mal resultado, nos la jugamos este domingo».

Preguntado en varias ocasiones sobre el supuesto fichaje de Cesc Fábregas, que fue anunciado por jugadores del FC Barcelona a través de sus cuentas de Twitter. «Todavía no está aquí, según la información que tengo, no de los Twitter de los jugadores sino de los dirigentes, está muy avanzado su fichaje pero falta algún papel. Por ahora no se ha confirmado si viene o no. Yo daré mi opinión cuando sea jugador del Barça», apuntó.