TW
0

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que la «mentalidad» será la clave para afrontar el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, un encuentro al que asegura llegarán «cortos» de preparación y de efectivos.

«Está claro que llegaremos cortos a la Supercopa, y que el elemento que marcará será la mentalidad. Estaremos en una situación muy parecida a la del año pasado. Pero en estos casos la cabeza puede con todo», dijo el míster azulgrana, que reconoció además que el Madrid estará «más rodado».

«La plantilla acepta el reto. Necesitaríamos más tiempo para estar en plenitud de facultades físicas, pero la mente también juega un papel importante. Las piernas no responden al máximo, nos falta tiempo, pero convenceré a mis jugadores de que pueden ganar. El jueves por la tarde estaremos todos juntos por primera vez y veremos cómo nos planificamos», aseguró en declaraciones facilitadas por la web del FC Barcelona.

Guardiola se ha mostrado satisfecho con la gira americana. «La gira ha ido muy bien. Lástima de las lesiones. Pero estoy satisfecho con el comportamiento de todos. El problema es que hacía un calor que no te permitía entrenar y eso dificulta el nivel de intensidad del equipo, como se ha podido comprobar», afirmó, además de alabar a los jóvenes canteranos que han completado el grupo. «Su comportamiento es impecable en el día a día y en cada partido. Tienen muy bien aprendidas muchas cosas», dijo.

«No esperábamos un apoyo como éste. Ha sido increíble. Estamos muy agradecidos y esperamos poder volver lo antes posible. Muchísimas gracias por todo. Supongo que la gente disfruta con nuestro estilo de juego», aseguró impresionado por la acogida al equipo en Estados Unidos.

Finalmente, Guardiola ha valorado que la pretemporada 2011-12 ha estado marcada por la exigencia de los partidos disputados y ha recordado que antes las pretemporadas tenían más partidos y con rivales de menor entidad. «Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras y nos tenemos que adaptar», concluyó.