TW
0

El portero español David De Gea, que hizo su debut con el Manchester United en el torneo «Herbalife World Football Challenge», declaró que trabaja duro para aprender inglés y adaptarse lo antes posible a sus nuevos compañeros.

De Gea, que fue uno de los jugadores claves en el triunfo por 1-3 que logró el Manchester United en el Soldier Field de Chicago ante el equipo local del Fire, admitió que todavía no domina el inglés y necesita trabajar duro.

«Voy bien, la verdad es que voy poco a poco con el inglés, que todavía no lo tengo perfecto, y trato de adaptarme a mis compañeros que son maravillosos conmigo», señaló De Gea.

El ex portero del Atlético de Madrid también tuvo palabras de elogio para su nuevo entrenador el veterano Alex Ferguson.

«Es un privilegio estar con él y creo que todos los jugadores le admiran mucho», valoró De Gea, que el pasado junio firmó contrato con el equipo campeón del fútbol inglés.

De Gea destacó que ante la calidad de buenos jugadores que hay dentro de su nuevo equipo, lo único que vale es el trabajar muy duro cada día.

«Está claro que necesito trabajar mucho, ir mejorando y adaptarme a su juego», valoró De Gea.

El portero internacional español dijo que tenía mucha ilusión de conocer a su nuevo compañero el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que hoy domingo se va a incorporar al equipo.

«Todavía no lo conozco, pero la verdad que tengo ganas de hacerlo», comentó De Gea. «Es un grandísimo jugador, lo demostró el año pasado».

En cuanto a los más de 60.000 espectadores que llegaron al Soldier Field para ver el partido de su debut a pesar de haber una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, De Gea dijo que era algo increíble.

«Es increíble como llegan al estadio con el calor que hace, como animan», destacó De Gea. «Les doy las gracias y que sigan así».