TW
0

La selección española sub-19 de fútbol logró la clasificación para las semifinales del Europeo de Rumanía al imponerse a la selección de Serbia (0-4) gracias principalmente a unos primeros 20 minutos espectaculares, en donde los tantos del madridista Morata y del malaguista Juanmi dejaron el partido sentenciado.

España comenzó el partido con un tiro de Alvaro Morata en el minuto nueve de partido que estuvo a punto de adelantar a la 'Rojita' pero que el guardameta Peric atajó muy bien. Tras este primer aviso, España anotó el primer tanto del partido gracias a un gol de Morata en el minuto trece que recibió un gran pase de Rubén Pardo. Cuando los serbios todavía no habían digerido el gol, el jugador del Málaga Juanmi aprovechó el mal rechace del portero serbio Peric, para colocar el 0-2 en el minuto 15.

Morata logró el tercer tanto de la 'Rojita' al anotar un auténtico golazo tras un muy buen pase de su excompañero del Castilla, Pablo Sarabia. Un minuto después Morata no pudo anotar el que hubiera sido el cuarto para la selección española dejando muy destrozados anímicamente a los jugadores balcánicos.

Tras esta oportunidad la sub-19 dispuso de más oportunidades para colocar el 4-0 en el marcador, primero Sarabia después Morata en dos ocasiones y finalmente Juanmi, pero ninguno de ellos tuvo suerte de cara a portería. Los serbios por su parte no dispusieron de ninguna ocasión en toda la primera parte.

La segunda parte del partido volvió a ser para la 'rojita' que dispuso de la primera ocasión en el minuto 47 con un disparo de Juanmi que no vio portería. La primera ocasión clara de los serbios fue un disparo de Jojic en el minuto 60 de partido. España no se amedrentó y Sarabia respondió apenas un minuto más tarde con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Los balcánicos intentaron acortar distancias con varios tiros que no llegaron a inquietar en ningún momento la portería defendida por el espanyolista Badia que apenas tuvo trabajo. España como durante todo el partido siguió intentándolo sin suerte, hasta que Morata anotó el 0-4, logrando así, un 'hat-trick' y su cuarto gol en el campeonato.

La goleada podría haber sido mucho más escandalosa si España hubiera sacado más provecho de sus últimas ocasiones en varios lanzamientos de córner.

Tras esta victoria la 'Rojita' logra el pase a semifinales, pero todavía no se ha asegurado el primer puesto del grupo B puesto que deberá defender en la última jornada ante la selección turca si quiere evitar a la República Checa en las semifinales.