TW
0

La selección sub'19 de fútbol ha logrado clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de la categoría en Rumanía, al empatar (1-1) ante Inglaterra en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) en la Ronda de Elite del X Campeonato de Europa.

Los hombres dirigidos por el exguardameta Julen Lopetegui necesitaban tan solo un punto para lograr el billete para Rumanía y, gracias a un gran partido del valencianista Isco, que fue el autor del gol español, la 'rojita' logró la clasificación para el Europeo de Rumanía, que se disputará entre el 20 de julio y el 1 de agosto .

Los españoles estuvieron dominando durante toda la primera parte y dispusieron de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto 26 de partido cuando el valencianista Isco, logró adelantar a la 'rojita' con un auténtico golazo de falta directa.

Los ingleses estuvieron muy apagados durante toda la primera parte y apenas inquietaron la portería defendida por Edgar. La selección superó en juego y posesión a los hombres dirigidos por Blake, que apenas pudieron salir del centro de su campo.

Cuando parecía que España iba a llegar al descanso ganando, los británicos lograron el empate gracias a un gol de Kane al filo del intermedio (min.44), tras una polémica jugada en la que los españoles reclamaron falta de Wisdon sobre Alvaro Morata, que quedó tendido sobre el 'verde', hecho que aprovechó Kane para lograr el 1-1.

La segunda parte comenzó siendo una 'fotocopia' de lo que había sido el primer tiempo, con un claro dominio de la 'rojita', que dispuso de dos oportunidades que no supo aprovechar. Los hombres de Blake siguieron fieles a su estilo de aprovechar los contraataques, pero sin ningún éxito, hasta que comenzaron a encontrar huecos tras la lesión del joven lateral izquierdo del FC Barcelona Marc Muniesa, por lo que los nuestros estuvieron sufriendo mucho en los minutos finales del encuentro.

Desesperados por el resultado, los británicos, a los que solo les valía ganar, se emplearon de forma duro, por lo que varios de sus jugadores fueron amonestados. Finalmente el empate fue más que suficiente para que la 'rojita' vaya a Rumanía.