El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí. | Jaume Morey

TW
2

El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, y el técnico del primer equipo, Gustavo Siviero, sellaron la pasada noche el contrato que vincula al entrenador argentino con el conjunto blanquiazul por espacio de una temporada más. El acuerdo, al que ya se llegó de forma verbal antes incluso de que terminara la pasada temporada, se rubricó en un contrato y ambas partes siguen ligadas hasta junio de 2012.

Desde que expiró la pasada campaña el presidente y el director deportivo del club Paco Soler junto al propio técnico, Gustavo Siviero, están trabajando en la planificación de la primera plantilla del conjunto blanquiazul. Hasta la fecha se ha confirmado que no seguirán Coco, Valentín, Saboya, Dani Lucas y Óscar Tena, mientras que hay gestiones pendientes de confirmarse como por ejemplo el posible traspaso de Lawal Adewole al Real Madrid. El conjunto blanco se ha interesado en el futbolista nigeriano y una de las posibilidades pasa porque el futbolista del Atlètic pueda realizar la pretemporada con el filial blanco a la espera de que este interés se confirme en una propuesta formal. Paralelamente al interés del conjunto madridista, también el Villarreal ha seguido al futbolista al igual que varios equipos argentinos. La gran segunda vuelta que ha realizado el jugador del Atlètic no ha pasado desapercibida para muchos clubes de superior categoría que ahora se plantean la posibilidad de afrontar su contratación. Paralelamente a estas situaciones, Siviero y Paco Soler se encuentran en estos momentos en Argentina para negociar la posible contratación de varios futbolistas jóvenes y con proyección que puedan recalar en la Isla en las próximas semanas. El club isleño ha seguido de cerca las evoluciones de un grupo importante de jóvenes jugadores y ahora es el momento de verles en acción, recabar toda la información necesaria y decidir si se afronta o no su contratación.

Segunda B

También Soler y Fernando Crespí han echado las redes sobre un importante número de futbolistas importantes de Segunda División B, a los que todavía no se ha podido fichar porque en estos momentos sus equipos están disputando la fase de ascenso a Segunda. También el club, a través de Inverfútbol, quiere fichar a futbolistas de un nivel superior, que recalarán en la Vía de Cintura en el caso de que no fructifiquen las conversaciones abiertas con equipos de Segunda División A. El hecho de que el Atlètic sea un club que está saneado económicamente y al día de pagos con sus empleados y jugadores, hace incluso que los propios futbolistas se planteen seriamente fichar por el conjunto blanquiazul en lugar de iniciar una aventura incierta por Segunda División A.

En este sentido el club sigue trabajando en su objetivo de confeccionar un equipo de garantías para intentar aspirar a metas superiores y no quedarse anclados en una categoría ruinosa como es la Segunda División B.

En el área institucional, el Atlètic sigue aumentando el número de socios que desean también ser accionista de la entidad y la respuesta hasta la fecha es muy positiva. El nuevo proyecto está enganchado y de qué manera a la hinchada del Atlètic que ve cómo su club desde la conversión en Sociedad Anónima está iniciando una nueva era.