Aficionados béticos celebran el ascenso del Real Betis a primera división ante las puertas de la estación de Santa Justa. | Efe

TW
0

El Betis, pese a perder en su visita al Nástic de Tarragona (3-1), rubricó su ascenso a Primera División en la trigésima novena jornada gracias a la derrota del Granada en el estadio del Alcorcón (2-0).

El equipo catalán sólo consiguió aplazar durante unas horas la fiesta bética. Se impuso por la mañana al equipo de Pepe Mel, que pudo celebrar el ascenso en el AVE, camino de Sevilla, cuando el Granada pinchó en Alcorcón por la tarde.

Para el Nástic, la victoria supone un balón de oxígeno, ya que rompió su mala racha de las últimas jornadas y se alejó un poco más de la zona de descenso.

Fue un partido tenso en el que los locales aprovecharon a la perfección sus ocasiones cuando el Betis jugaba con nueve por las expulsiones de Belenguer y Roversio.

En el partido de la jornada, en Balaídos, el Celta y el Rayo Vallecano empataron a cero. Fue otro paso del equipo madrileño hacia la máxima categoría del fútbol español, mientras que el conjunto vigués se consolida en los puestos de promoción.

Xerez y Cartagena con sus triunfos ante Salamanca (2-0) y Girona (1-0), respectivamente, también siguen enganchados al tren de la promoción.

El Numancia selló su permanencia al vencer por 3-0 a la Ponferradina, que está prácticamente en Segunda B, y lo mismo hizo el Córdoba al golear por 5-1 al Albacete, que desciende a la trecera categoría del fútbol español.

El Granada, pese a perder ante el Alcorcón (2-0), sigue en el grupo de promoción, junto al Elche, que juega mañana ante el Villarreal B, Celta y Valladolid.

El Tenerife dio la sorpresa al vencer al Valladolid (3-2) en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido tenso en el que los visitantes dominaron pero no acertaron a marcar ante el portero local, Aragoneses, que estuvo sensacional.

Huesca y Recreativo de Huelva sellaron un empate a uno y con ello, prácticamente, la permanencia para ambos.