TW
0

Sevilla 3 - 1 Real Sociedad


Sevilla
: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé (Dragutinovic, m.93), Dabo; Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta, m.65); Kanouté (Renato, m.89) y Negredo.

Real Sociedad: Bravo; Dani Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González (Zurutuza, m.75), De la Bella; Rivas (Xavi Prieto, m.60), Markel, Elustondo; Griezmann y Diego Ifrán (Agirretxe, m.60).

Goles: 1-0, M.54: Kanouté. 2-0, M.60: Kanouté. 2-1, M.73: Agirretxe. 3-1, M.85: Negredo.

Àrbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Elustondo (m.13), Markel (m.71) y Labaka (m.81) y a los locales Escudé (m.45), Kanouté (m.51) y Negredo (m.82). Expulsó en el minuto 78 a un miembro del equipo técnico de la Real Sociedad.

El Sevilla FC, merced a su victoria por 3-1 y a otros resultados de la jornada, se ha asegurado su participación en la próxima Liga Europa, mientras que la Real Sociedad aún deberá esperar a la última jornada para certificar su permanencia en Primera.

No era ni mucho menos un partido de trámite en esta penúltima jornada liguera, pues la Real Sociedad, pese a respirar a fondo tras la pasada victoria ante el Zaragoza, llegó a Sevilla sin las matemáticas aún resueltas.

Los locales, después de dos derrotas consecutivas, estaban con la obligación de ganar para cerrar por octavo año seguido una participación europea, por lo que el respeto entre ambas formaciones, mermadas de jugadores por lesiones y sanciones, fue lo que predominó en la primera fase del choque.

Sí se vio que a la formación donostiarra le podía valer el empate y formó con una línea de cinco defensas para confiar en los contragolpes para sorprender a una zaga sevillista que en esta campaña nunca se ha mostrado segura.

El balón fue casi siempre del Sevilla y en la cabeza de Alvaro Negredo y en los pies de Alejandro Alfaro llegaron las primeras ocasiones de la escuadra local, aunque entre medios el uruguayo Diego Ifrán también remató con peligro para el conjunto que entrena su compatriota Martín Lasarte.

El partido se acercó al descanso con poco más porque, ante la poblada defensa visitante, el recurso sevillista fue colgar balones al área y ahí la Real Sociedad tuvo pocos problemas, pese a que en uno de estos centros de un activo uruguayo Martín Cáceres llegó el cabezazo de Negredo que acabó con la pelota repelida por el larguero.

En la segunda parte, el Sevilla salió igual, con un fútbol lento pero con continuos centros al área como recurso ofensivo. En uno Alfaro remató de cabeza otra vez a un palo, pero a renglón seguido el malí Frederic Kanouté, muy desacertado hasta entonces, se sacó un perfecto cabezazo que acabó en el 1-0.

El gol llegó poco después de que la grada cantara el 1-0 del Zaragoza al Espanyol, lo que también favorecía a los intereses sevillistas, y en el suceder de los acontecimientos el delantero malí, en el enésimo cabezazo local, puso el 2-0.

El equipo de San Sebastián sacó a Xavi Prieto y Agirretxe para apretar algo más en el ataque y fue el segundo de ellos, tras un fallo en la marca del central francés Julien Escudé, el que acortó distancias y puso interés al tramo final del choque.

Los locales mostraron ahora muchas de las inseguridades de esta campaña y los visitantes se envalentonaron en busca del empate, pero fue Negredo el que redondeó la victoria con el 3-1 y que sirvió para dejar un buen sabor de boca en un partido en el que se dejaron ver homenajes de posibles despedidas a futbolistas como el serbio Ivica Dragutinovic o el brasileño Renato Dirnei.