TW
0

El técnico azulgrana Pep Guardiola ha destacado hoy que al Barcelona, tras imponerse al Espanyol por 2-0 en el Camp Nou, tan sólo le falta un punto para alcanzar su tercera liga consecutiva y ha subrayado que ahora dependen de ellos mismos para conseguirlo, y no de un pinchazo del Real Madrid.

Guardiola ha felicitado a sus jugadores por haber sabido sobreponerse al desgaste -tanto físico como psicológico- de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Madrid, y ha afirmado que su equipo ha estado «muy entero» ante el Espanyol.

«Hemos hecho una excelente primera parte. Después del segundo gol hemos bajado un poco la tensión, pero en global hemos hecho un muy buen partido ante un equipo que siempre nos crea muchos problemas», ha explicado Guardiola.

El Barca será campeón matemáticamente el miércoles si obtiene un punto en Valencia ante el Levante, aunque podría serlo antes si el Madrid no gana al Getafe el próximo martes.

«El Madrid ganará, ya sabéis cómo está. Hemos tenido la suerte de que ha tenido tropiezos inesperados en casa, como contra el Sporting, si no nos hubiera llevado a la última semana para ganar la liga», ha explicado un Guardiola que quiere cerrar el campeonato cuanto antes.

En este sentido, Guardiola ha dicho que quiere terminar con la liga porque sus jugadores «llevan una tralla encima inhumana», y para poder centrarse en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

«Cuanto más se alargue más nervios y angustia habrá. Jugaremos con equipos como el Deportivo que se juega la Liga», ha dicho Guardiola, que ha remarcado en reiteradas ocasiones que ahora el título depende exclusivamente de lo que haga el Barca.

El técnico catalán ha destacado a Javier Mascherano, «un fichaje de dimensiones descomunales» y un «extraordinario portavoz de la plantilla», y el del canterano Andreu Fontás.

«Fontas ha hecho un partido de abecé perfecto, en una posición en la que no había jugado nunca», ha indicado Guardiola, que ha alabado el juego de este futbolista que empezó la temporada en el filial.

Por último, Guardiola ha destacado que está dando minutos a Eric Abidal para ver si puede llegar en las mejores condiciones a la final de Wembley, aunque ha indicado que de momento es «una incógnita», pero que el objetivo es recuperar al máximo de jugadores para esa cita, como los lesionados Carles Puyol o Adriano Correia.