El delantero venezolano del Málaga CF José Rondón celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido. | Efe

TW
0

Atlético 0 - 3 Málaga


Atlético de Madrid
: De Gea; Ujfalusi, Perea (Domínguez, m. 21), Godín, Filipe Luis; Reyes, Raúl García (Forlán, m. 60), Mario, Elías (Koke, m. 46); Agüero y Diego Costa.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Kris Stadsgaards, Eliseu; Sebas Fernández, Camacho, Apoño, Duda (Sandro Silva, m. 70); Baptista y Rondón (Maresca, m. 84).

Goles: 0-1, m. 29: Rondón, de cabeza, a centro de Jesús Gámez. 0-2, m. 35: Baptista remata de cabeza un pase perfecto de Sebas Fernández. 0-3, m. 84: Maresca, tras un rechace de De Gea.

Àrbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 27) y Ujfalusi (m. 42) y a los visitantes Duda (m. 27), Demichelis (m. 73) y Jesús Gámez (m. 78).


Una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival.

Incluso encajó un tercer tanto, ya en el tramo final del choque y que completó un 0-3 humillante para el conjunto madrileño, frenado en su persecución de una plaza en la próxima edición de la Liga Europa, en un duelo que siempre perteneció al conjunto andaluz, que ya acaricia la permanencia a falta de tres jornadas.

Noticias relacionadas

No especuló el Málaga ni un segundo en el Vicente Calderón. No se lo permitía la clasificación, por la cercanía con los puestos de descenso y los triunfos de algunos de sus rivales directos, ni el potencial ofensivo alineado por su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, en busca de un triunfo fundamental para la permanencia.

Y le sometió al Atlético a un control exhaustivo toda la primera parte, a una lección de fútbol desde el principio hasta el descanso, con buen ritmo, ocasiones y dos goles, un castigo previsible para el equipo rojiblanco, desenchufado, fuera del choque y sin capacidad de reacción ante el incontestable dominio rival.

No funcionaba el Atlético camino del intermedio. Ni en ataque, ni en el centro del campo, donde no encontraba la manera de asumir el control del juego, ni en defensa, agobiada y superada en cada acción ante el brasileño Julio Baptista, que o acababa derribado en falta o se marchaba con la pelota, y el venezolano Salomón Rondón.

El Málaga lo transformó de inmediato en el marcador, con dos centros fenomenales, el primero de Jesús Gámez y el segundo de Sebas Fernández, y dos cabezazos imparables de Rondón (0-1, m.29) y Baptista (0-2, m.35) -su sexto gol en los últimos cuatro partidos-, beneficiados por los desajustes atrás del conjunto rojiblanco, que firmó un primer tiempo lamentable.

Necesitaba el Atlético un cambio radical para la segunda mitad. Lo exigía el partido, sus aspiraciones europeas, su propia autoestima y los 40.000 espectadores del Vicente Calderón, que ya atisbaban un inicio de reacción en los primeros instantes de la reanudación, pero aún nada concreto en ocasiones.

No veía amenazado el resultado el equipo andaluz, ya más replegado atrás para lanzar rápidos contragolpes, pese a la mejoría del conjunto rojiblanco, en el que Quique Sánchez Flores dio entrada al uruguayo Diego Forlán, por sexto choque seguido fuera del once inicial, con media hora por delante y aún dos goles de desventaja.

Sólo un puñado de disparos del ariete charrúa y una acción del argentino Sergio 'Kun' Agüero, respondida con reflejos por Willy Caballero, pusieron en duda la cómoda renta del Málaga, que se marchó del Vicente Calderón con un gol más, el 0-3 del italiano Enzo Maresca, y más cerca de su objetivo, la permanencia.

Todo lo contrario que el Atlético, que dio un paso atrás en sus opciones europeas, que rompió su buena dinámica de las últimas jornadas, con cuatro victorias en cinco partidos, y que volvió a las andadas de hace meses con una derrota humillante y un altibajo más en una temporada lejos de la meta prevista a principio de curso.