Iván Ramis y Nunes felicitan a Aki tras haber conseguido el segundo gol del Mallorca. | Monserrat

TW
0

La plantilla del Real Mallorca celebró la victoria ante el Getafe de forma especial porque los tres puntos sumados ayer sirven para certificar un año más la permanencia en Primera División. Pese a que todavía los jugadores insisten en que matemáticamente no hay una garantía cien por cien de que el objetivo se ha cumplido, el hecho de llegar a los 42 puntos deja el panorama totalmente claro. De hecho Pierre Webó aseguró al término del partido que «tenemos los deberes casi terminados», en referencia a que la permanencia es un hecho consumado.

Respecto al partido, el delantero del Mallorca dijo que el equipo «sufrió mucho, pero por fin hemos llegado al momento que esperábamos todos. Estamos contentos y orgullosos de la plantilla y agradecidos a todos los que nos han apoyado durante el año», comentó el punta camerunés. Webó desveló también que el grupo era muy consciente de todo lo que estaba en juego. «Durante la comida en el hotel prácticamente nadie decía nada, nadie hablaba, nadie ha tomado café y nos hemos ido a descansar. En la charla tampoco hacía falta hablar, todos sabíamos qué hacer y esa concentración después se ha trasladado al terreno de juego», explicó Pierre.

El portero Dudú Aouate reconoció que matemáticamente no se puede decir que la permanencia esté cerrada, pero sí declaró que «se ha dado un paso muy grande. El equipo ha estado fenomenal, ha dado la cara, peleado y creado ocasiones. La victoria es justa», manifestó el guardameta. Sergio Tejera, que firmó ayer un buen partido, agradeció el apoyo de la hinchada. «La afición ha respondido, estamos muy contentos porque era un partido muy importante. Hay que seguir igual y conseguir el máximo número de puntos posibles de aquí al final. La afición se merecía ya que llegáramos a esta puntuación y después de esto, veremos si conseguimos algo bueno de aquí al final», dijo. Por su parte José Carlos Nunes explicó que la victoria ante el Getafe «nos da tranquilidad para afrontar los próximos cinco partidos», mientras que Iván Ramis explicó que «los de abajo no han fallado y por eso hay que tratar de puntuar en Santander el domingo», dijo.