TW
0

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado hoy tras la victoria por 3-6 en Valencia que hasta que «las matemáticas digan lo contrario» su equipo va a pelear por el campeonato de Liga.

«La repuesta de mis jugadores siempre es positiva. Estoy muy contento, ya que el Valencia es tercero y uno de los equipos importantes de la Liga, pero nos lo hemos tomado muy en serio. Hasta el final y que las matemáticas digan lo contrario vamos a luchar por en la Liga», ha comentado Mourinho.

«Además, quiero destacar que después de vivir momentos inolvidables no suele haber partidos buenos en los que la gente pierde la ambición y mis jugadores tras la fiesta de la Copa han jugado absolutamente fantástico», ha agregado.

Ha destacado la labor de Kaka, del que ha dicho: «Ha hecho un partido absolutamente fantástico en una posición que me gusta mucho. Para su confianza es fantástico y ahora tenemos seis o siete partidos para jugar en los que necesitamos al mejor Kaka. Lo que haga esta temporada servirá para ver al mejor Kaká el año que viene», ha explicado.

A pesar de recordar la derrota ante el Sporting de hace unas semanas, Mourinho ha indicado que el equipo se encuentra en un gran momento de juego. «Da la sensación de que podemos ganar en cualquier campo con cualquier jugador que ponga», señaló.

Estas buenas sensaciones pueden repercutir, según Mourinho, en que el Real Madrid empiece la próxima temporada con más moral. «Acabamos de ganar un título y hoy, en una competición en la que no somos favoritos, el equipo ha ganado con un fútbol espectacular», ha agregado.

«Yo siempre digo que la segunda temporada siempre debe ser mejor que la primera debido a que los jugadores han aprendido del entrenador, el entrenador ha aprendido de ellos, el entrenador ha aprendido de una competición nueva para él» ha comentado respecto al próximo ejercicio.

En ese sentido, ha añadido: «No debemos tener muchos cambios en la plantilla; los normales, dos o tres jugadores nuevos. La próxima temporada la empezaremos sin la necesidad de conocernos. Normalmente mis equipos son mejores en la segunda que en la primera campaña. Así fue en el Chelsea y en el Inter y espero que sea igual en el Real Madrid».

Mourinho ha declinado hacer comentario alguno del Barcelona y la Liga de Campeones. «No quiero hablar del Barcelona ahora. Hay que desconectar física y psicológicamente. El lunes ya pensaremos en el Barcelona. Quiero al equipo desconectado de fútbol. Ahora se ha terminado la 'Operación Valencia', con dos partidos durísimos aquí en tres días y ahora debemos descansar en casa».

El entrenador del Real madrid ha felicitado al canterano Nacho por el partido realizado y su felicitación la ha hecho extensiva a «todos sus compañeros con los que trabaja» en Valdebebas.