Pierre Webó no puede disimular su decepción tras la humillante derrota sufrida el pasado sábado en La Rosaleda. | Efe

TW
9

«No podemos fallar más. El partido ante el Getafe es una final. Hay que ganar o ganar». La plantilla del Real Mallorca está preocupada. El desastre de Málaga ha dejado tocado a un vestuario intranquilo por su peligrosa tendencia a la baja. Los números de la segunda vuelta invitan al pesimismo y la jornada ha dejado al grupo de Michael Laudrup a 6 puntos del descenso, aunque solo ha perdido una plaza en beneficio del Levante.

El grupo de Laudrup ha sumado la mitad de puntos en el primer tercio del segundo acto del torneo en relación a las trece primeras jornadas. Si en aquel tramo, totalizó 21 puntos, que le permitieron auparse a la sexta posición, ahora apenas ha podido sumar 12 en esos 13 duelos. Ese escaso botín -apenas ha sumado 5 de los últimos 18 puntos- deja al Mallorca como el cuarto peor equipo de la segunda vuelta. Sólo Hércules (8 puntos), Getafe (10) y Espanyol (11) han generado menos dividendos que los isleños tras cruzar el ecuador del torneo.

El viaje de regreso de Málaga ya demostró la dureza de la derrota. Michael Laudrup no daba crédito a lo sucedido sobre el tapete de La Rosaleda. Fue uno de los primeros en subir al avión que trasladó a la expedición isleña tras el encuentro -aterrizó en la Isla al filo de las dos de la madrugada- y no disimuló su contrariedad por lo sucedido.

En la última vuelta completa del curso, el Mallorca ha disputado diez encuentros a domicilio con un balance desolador: una victoria (1-2 Espanyol), dos empates (1-1 Levante y Osasuna) y nada menos que ¡7 derrotas!.
Uno de los principales focos de preocupación afecta a la inseguridad defensiva en general. De hecho, el equipo acumula más de un año sin regresar a la Isla imbatido. De hecho, desde el 24 de marzo de 2010 en Santander (0-0) el Mallorca no es capaz de mantener su portería a cero como visitante, por lo que ya encadena más de 20 partidos como foráneo encajando goles...

La plantilla comienza a preparar hoy la final ante el Getafe. El descenso está solo a 6 puntos y no conviene descuidarse en un tramo de Liga que suele ser cruel con los que flaquean.