El ex jugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario (i), que finalizó su carrera deportiva el pasado 14 de febrero, acompañado por el presidente del Club, Florentino Pérez, durante el homenaje que ha recibido al inicio del partido. | Efe

TW
1

El ex jugador del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima se mostró muy agradecido al club y a la afición merengue en su regreso a la capital de España, donde ha sido homenajeado en los prolegómenos del choque ante el Sporting de Gijón y aseguró que ha regresado a su «casa», así como que le «han venido muchos recuerdos» de su etapa como jugador blanco.

«He vuelto a mi casa; me han venido muchos recuerdos a la cabeza», dijo Ronaldo, que recibió el calor del público del Santiago Bernabéu, así como un trofeo de manos del presidente del club, Florentino Pérez, y del director general de la entidad, Jorge Valdano.

Antes de que hiciera su aparición en el terreno de juego, el videomarcador expuso alguno de los mejores momentos de su carrera en el Real Madrid, y que concluyeron con una cerrada ovación. «Ha sido un momento muy emocionante, me han venido muchos recuerdos a la cabeza. He recordado muchos detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa», dijo.

El jugador anunció el pasado 14 de febrero entre lágrimas su retirada: «El día en que lo anuncié fue duro, pero no podía más. He aguantado mucho con las lesiones y desafortunadamente llegó el momento. Decidí poner fin a una carrera muy bonita», manifestó el carioca, que logró 104 goles con la camiseta blanca durante sus cuatro años en Madrid.

«Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la historia del Real Madrid porque es el club más grande de todo el mundo y en el que he hecho más goles en mi carrera», dijo Ronaldo en declaraciones facilitadas por el conjunto merengue, del que recuerda especialmente tres goles de esos 104 que marcó.

«Me gusta clasificar los goles por la importancia que tienen. En ese sentido, me quedo con los dos que marqué al Athletic de Bilbao para ganar la Liga y el de la Copa Intercontinental». En cuanto a su mejor socio dijo: «Zidane ha sido el jugador con el que más he disfrutado jugando. Ver las cosas que hacía y la elegancia con que lo hacía era un lujo. Es un gran amigo, nos hemos divertido mucho jugando juntos y hemos hecho disfrutar a los aficionados», añadió.

Además, Ronaldo también tuvo palabras para el presidente Pérez. «Es como un padre para mí. Siempre ha sido muy cercano conmigo y nuestra relación es de amistad, mucho cariño y respeto», finalizó el ariete brasileño que tiene en la celebración de la Liga 2002/03 su «mejor momento» como madridista.