Aurora Sampol, Miquel Vidal, Francisco Llabrés, Josefina Ramis, Pere A.Serra, Jaume Cladera y Antoni Oliver. | Jaume Morey

TW
4

El Mallorca cuenta con una gran historia dentro del terreno de juego, pero también fuera de él. Su camiseta la han vestido enormes futbolistas, aunque también muchas personas fuera del césped han ayudado a engrandecer la historia de la entidad balear. Ayer la Hermandad de Alfonsinos concluyó los actos para celebrar el 95 aniversario con un almuerzo que sirvió para homenajear a dos personas que durante toda su vida profesional han demostrado su incondicional apoyo al equipo isleño: el entrenador y actual vicepresidente del club, Llorenç Serra Ferrer y el periodista y presidente del Grup Serra, Pere A.Serra.

El primero no pudo acudir al encuentro con los alfonsinos al encontrarse en Brasil resolviendo problemas burocrácticos con Joao Victor, jugador de la primera plantilla. El trofeo Sinatra lo recogió el presidente del club, Jaume Cladera. El entrenador de sa Pobla fue homenajeado por «los méritos contraidos al frente del Mallorca», mientras que Pere Serra recibió la insignia de la Hermandad por su apoyo al Real Mallorca por su doble faceta, la periodística y la de presidente del Grup Serra y editor de Ultima Hora. El presidente de la Hermandad, Francisco Llabrés, le impuso la insignia y aseguró que este 95 aniversario significa «el verdadero inicio de lo que será dentro de cinco años el centenario del Mallorca». Cladera declaró que «el Mallorca tiene que seguir reconociendo a la gente que tanto ha hecho por el club». El presidente de la entidad balear también destacó el trabajo, cultural y deportivo, que toda su vida ha llevado a cabo Pere Serra, cuya labor ha sido fundamental «para impulsar muchas iniciativas en la Isla y en la ciudad de Palma».

Por su parte el presidente del Grup Serra agradeció la insignia recibida y ensalzó la labor de los alfonsinos y de la gente que ha hecho grande este club. «Futbolistas como Mir, Forteza o Bolao entre muchos otros han llevado a la gloria al Mallorca. Todo lo que vivimos ahora se lo debemos al Alfonso XIII», manifestó Pere Serra.