Los futbolistas de la Real Sociedad mantean a Martín Lasarte para celebrar el ascenso de la temporada pasada. | Efe

TW
0

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, respeta a su próximo rival, un Mallorca en el que militan tres ex jugadores del conjunto blanquiazul, entre ellos Emilio Nsue, que espera que «no lo haga bien» mañana por el peligro que fabrica el futbolista mallorquín.

El entrenador uruguayo tuvo ayer palabras de elogio hacia Nsue, un jugador que es un comodín a utilizar «como segundo delantero, en banda o única punta», quien el pasado año «colaboró para que se lograra el objetivo del ascenso» y al que le hubiera gustado tener esta temporada «pero no era viable económicamente».

Martín Lasarte, además de a su ex jugador, alabó al Mallorca, conjunto del que destacó «su velocidad», tanto en conjunto como individualmente y dijo que será éste el punto principal a neutralizar para poder ganar el partido.

Paralelismos

El preparador realista ve muchas similitudes entre ambos conjuntos, una de ellas es que los dos acostumbran a obtener mejores resultados en casa que fuera y también «la irregularidad» que permite sacar adelante unos partidos y fallar contra pronóstico en otros. Martín Lasarte se felicitaba por otro lado, de tener prácticamente a toda su plantilla en condiciones a estas alturas de temporada, ya que ello le permite dar descanso a jugadores importantes y veteranos como el capitán Mikel Aranburu, que rinden mejor cuando no juegan el cien por cien de los minutos.

El técnico está de enhorabuena porque después de 23 jornadas disputadas sólo tiene una baja en sus entrenamientos, la de Joseba Llorente, quien sigue su proceso de recuperación de una hernia discal. No quiere decir que toda la plantilla restante esté a disposición de Lasarte para el partido ante el Mallorca, ya que hay que añadir al de Llorente el nombre de Diego Ifrán, un ejemplo de mala suerte esta temporada y que, si bien entrena ya a buen nivel, no está preparado todavía para competir.

El caso del delantero uruguayo es todo un tratado sobre la mala fortuna, al haber enlazado en menos de diez meses una grave lesión de rodilla, momento en el que la Real acometió su fichaje, con un problema de tobillo y otro de ligamento.

Ifrán admitía el otro día que, después de tantas desgracias, tiene «muchas ganas de jugar», pero ha querido ser cauto sobre los plazos de recuperación porque no quiere cerrar en falso sus problemas físicos y tener luego una recaída más grave.

Lasarte tiene, por tanto, 22 jugadores disponibles para afrontar el mes de marzo a la espera de comprobar las evoluciones respectivas de las lesiones de Llorente e Ifrán, eso sí con dos únicos delanteros en nómina como son Raúl Tamudo e Imanol Agirretxe.

Lasarte no adelantó su once inicial para el próximo encuentro de Liga e insinuó que puede seguir rotando hombres en algunos puestos, después de los buenos resultados de las últimas jornadas en las que sólo cincos jugadores han repetido titularidad en los cuatro partidos anteriores.