El delantero del Valencia Aritz Aduriz es retirado en camilla tras sufrir una lesión durante el partido. | Efe

TW
0

El delantero del Valencia Aritz Aduriz sufre un esguince de grado dos que le obligará a estar de baja durante cuatro semanas, informaron fuentes del club valenciano.

El delantero vasco del Valencia sufre el esguince en el ligamento peroneo-astragalino del tobillo izquierdo tras un golpe sufrido durante el encuentro Valencia-Sporting de Gijón, que le obligó a abandonar el terreno de juego a los 79 minutos de partido.

El futbolista fue trasladado a un hospital e inicialmente ya se constató la gravedad de la lesión cuando, tras una primera exploración, fuentes del club informaron de que sufría un esguince con posible afectación en el peroné de la pierna izquierda.

Tras el encuentro, el entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó en rueda de prensa que las primeras impresiones «no eran buenas», y añadió que la lesión se podía calificar como «grave».

Aduriz se perderá, entre otros partidos, los del Valencia ante sus dos anteriores clubes, el Athletic de Bilbao y el Mallorca, el encuentro en Mestalla ante el Barcelona y el de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 en Gelsenkirchen.