Fútbol - Primera División

El Sporting frena al Barcelona de los récords

Con un empate (1-1), pone fin a la racha de 16 victorias consecutivas del equipo azulgrana

| Gijón |

Valorar:
preload
El jugador del Sporting David Barral (d) celebra con sus compañeros el gol marcado al Barcelona en el estadio de El Molinón.

El jugador del Sporting David Barral (d) celebra con sus compañeros el gol marcado al Barcelona en el estadio de El Molinón.

ELOY ALONSO
Sporting Gijon - FC BarcelonaBarcelona's Iniesta fights for the ball with Sporting Gijon's Novo during their Spanish First Division soccer match in Gijon

Sporting de Gijón 1 -1 Barcelona

Sporting: Cuéllar, Sastre (Canella, m.59.), Botía, José Angel, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro (Bilic, m.41), Nacho Novo (Carmelo, m.65), De las Cuevas, Nacho Cases y Barral.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito (Keita, min. 66), Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta (Bojan, m.79); Afellay (Pedro, m.45), Messi y Villa.

Goles: 1-0, M.16: Barral. 1-1, M.79: Villa.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró tarjeta amarillas a Cuellar, Jose Angel, Barral, Valdés, Xavi, Mascherano y Afellay y Pinto, en el banquillo azulgrana.

El Sporting de Gijón ha logrado frenar al Barcelona de los récords (1-1), y ha puesto fin a la racha de 16 victorias consecutivas del equipo azulgrana, que tuvo que encomendarse a Villa para salvar un punto de El Molinón, en un partido perteneciente a la jornada 23 de la Liga BBVA.
El Sporting de Gijón salió muy 'enchufado' al encuentro y maniató el juego de un Barça que al menos durante los primeros 45 minutos parecía pensar exclusivamente en el duelo del próximo miércoles en 'Champions' frente al Arsenal.
Guardiola presentó una alineación en la que no estaban jugadores como Pedro, Busquets o Abidal, cambios que afectaron al juego habitual del equipo, que no terminaba de carburar. Así, al cuarto de hora de partido, David Barral le ganó la carrera a Gerard Piqué e inventó un regate con caño incluido que le presentó delante de Víctor Valdés, al que batió con un gran derechazo.
Con el marcador a favor, el Sporting se echó atrás y juntó muy bien las líneas, entregando a los de Guardiola el monopolio del balón, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol.
Tras el descanso, Guardiola dio entrada a Pedro por Afellay y el equipo ganó en intensidad. Alves mejoró su versión y las ocasiones comenzaron a sucederse, aunque una y otra vez se estrellaban contra la figura de Cuéllar.


VILLA EVITA LA DERROTA Y MARCA EN 'CASA'


El argentino Leo Messi retrasó su posición y David Villa se quedó de nueve, con Pedro y Alves entrando muy bien por los costados. Mientras, el Sporting esperaba agazapado en su área el paso del vendaval azulgrana.
Pero la reacción se quedó en amago. Cuéllar repelió un tiro de Xavi y otro de Messi y ahí murieron las ocasiones iniciales del Barça. Pasada la media hora y con el partido más frío, una sensacional asistencia en profundidad de Messi encontró a Villa, que tras advertir la mala salida de Cuéllar conectó una vaselina que ponía las tablas en el marcador.
Con el empate, Guardiola quemó las naves y dio entrada a un cuarto atacante, Bojan, lo que aumentó el bombardeo de balones sobre el área sportinguista. Sin embargo no era el día del líder de la Liga y los intentos morían en las manos de Cuéllar.
Lógicamente el punto sabe a victoria para un Sporting que en el último mes está lanzado en su lucha por evitar el descenso, mientras que el Barcelona seguirá líder haga lo que haga el Real Madrid en Cornellá, aunque se ha puesto fin a la racha de victorias consecutivas, que finalmente se ha quedado en 1.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XMan
Hace más de 9 años

Hace varios partidos que Piqué anda flojo,¿sera por su pareja Sakira? pero no hay que olvidar que el contrario juega y ademas lo hizo muy bien. Pero aun empatando o perdiendo me encanta este Barça

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Con Milito, Mascherano y Afellay de salida este Barça estaba desquiciado, especialmente Piqué, que su otra pareja fija, demostrado, es el combativo y bravo Puyol. Si Guardiola tuviera que ganarse la Liga contra los humildes o modestos de la Liga, la perdería. No olviden que contra Hércules, Mallorca (un partido pendiente) y Sporting, ha perdido 7 puntos de libreta de entrenador. En vísperas de Champions este Barça juega devaluado, no maravilla, aunque el gol lo marcara Villa, que no lo celebró, naturalmente, en su tierra.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1