TW
0

Zaragoza 1 - 1 Racing


Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.69), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (Sinama-Pongolle, min.59); y Braulio (Jorge López, min.76).

Rácing de Santander: Toño; Christian, Torrejón, Henrique, Pinillos; Colsa, Lacen; Kennedy (Dos Santos, min.66), Munitis (Cisma, min.86), Adrián (Arana, min.76); y Ariel.

Goles: 0-1. min.13. Christian; 1-1. min.40. Boutahar.

Àrbitro: Rubinos Pérez, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Ander Herrera, Contini y Boutahar y a los visitantes Henrique, Christian y Pinillos.

El Real Zaragoza y el Rácing de Santander perdieron una buena oportunidad para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación tras empatar a un tanto en La Romareda en un partido marcado por el esfuerzo físico de ambos conjuntos y la falta de acierto local, en el tramo final, que impidió la victoria maña.

Con este resultado, el equipo zaragozano suma su cuarta jornada consecutiva sin perder (tres victorias y un empate) mientras que el Rácing sigue sin ganar desde que lo hiciera en el campo del Mallorca, el 12 de diciembre del pasado año.

El primer periodo se caracterizó por los férreos marcajes de ambos conjuntos, especialmente en la zona medular, que hacían poco menos que imposible ligar jugadas y acercarse a las áreas.

Tan sólo en los últimos minutos, y debido especialmente a que el conjunto local aceleró su ritmo de juego y se desmarcó mejor, el Real Zaragoza consiguió llegar con más peligro a los dominios del guardameta Toño.

Este primer periodo apenas registró oportunidades de gol. La primera fue para los hombres de Javier Aguirre en el minuto 7 con un remate que acabó en el lateral de la red.

Con el juego atascado en la zona medular el Rácing aprovechó una falta botada desde su banda derecha para adelantarse en el marcador tras un error de marcaje local, que dejó completamente solo al lateral Christian para marcar de cabeza a placer.

Había sido el único remate peligroso de los hombres de Miguel Angel Portugal hasta ese momento y también en los primeros 45 minutos.

El Real Zaragoza no consiguió abrir el entramado defensivo del equipo cántabro hasta cerca del final. Con más ritmo en su juego el conjunto maño empató en el minuto 40, gracias a un magnífico pase elevado del capitán, Gabriel Fernández «Gabi», al holandés Said Boutahar que batió al meta racinguista por bajo.

Con el impulso del gol el conjunto de Aguirre pudo haberse marchado al descanso por delante si no hubiera sido porque Pinillos salvó a su equipo evitando un nuevo gol de Boutahar en una postura acrobática a un minuto de la conclusión del primer periodo.

Tras el descanso, un Zaragoza más ambicioso salió decidido a intentar adelantarse en el marcador apretando al equipo montañés y a punto estuvo de lograrlo en el minuto 49, tras una gran jugada de «Braulio» Nóbrega que se fue de cuanto defensor le salió al paso pero que en su remate se encontró con un inspirado Toño que con su rápida salida evitó el tanto.

Sin embargo, el efecto se fue diluyendo conforme transcurrieron los minutos. El cansancio de los equipos comenzó a notarse y el equilibrio táctico comenzó a romperse con jugadores que ya no eran capaces de recuperar su posición como en el primer periodo y que abrían el partido a cualquier posible acción acertada de uno u otro conjunto, los locales dominando y los visitantes a la contra.

El Real Zaragoza empujó al Rácing al borde de su área y tuvo hasta tres opciones de marcar en los últimos minutos pero el acierto de Toño ante Sinama-Pongolle y la falta de definición de Angel Lafita, primero, y del checo Jiri Jarosik, después, impidieron que los hombres de Javier Aguirre prolongaran su racha de victorias.