TW
0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consensuará la próxima semana -una vez que acabe la organización del amistoso España-Colombia-, la sede de la final de la Copa del Rey en una reunión a la que acudirán representantes del Real Madrid y del FC Barcelona.

La sede del estadio de Mestalla en Valencia parte como gran alternativa, si bien habrá otras opciones pues tanto la ciudad de Sevilla, como el Atlético de Madrid y su estadio Vicente Calderón en Madrid, ven con buenos ojos la disputa de la final en su feudo.

Como precedente, la edición del pasado año que jugaron Sevilla-Atlético de Madrid se disputó en el Camp Nou de Barcelona y ambos clubes pudieron atender a sus compromisos con fluidez debido a la capacidad del campo azulgrana -99.000 espectadores-.

Aforo
El aforo del actual Mestalla es de 55.000 espectadores y se prevé lógicamente que resulte insuficiente ante la gran avalancha de peticiones que se van a producir para ver la final entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El Estadio de La Cartuja de Sevilla solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ser la sede de la próxima final de la Copa del Rey. Los rectores de la sociedad que gestiona el recinto sevillano destacan que el de La Cartuja es el único estadio español con la máxima catalogación de UEFA, cinco estrellas, que no se encuentra en ninguna de las dos ciudades de procedencia de los finalistas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, felicitó ayer en Bilbao al FC Barcelona y al Real Madrid por su clasificación para la final de la Copa del Rey y ha destacado la «extraordinaria proyección» tanto a nivel nacional, como europea y mundial de ambos clubes.

Por otra parte Villar, no cree que haya plante a instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por las reivindicaciones de la patronal del fútbol español de cara a la futura ley del Juego, pero ha pedido diálogo para solucionar el asunto.

La LFP advierte
La LFP no descarta un plante en la competición si dicho organismo no llega a un acuerdo con la Administración en materia de reparto de las recaudación de las quinielas, de la obligación de ofrecer un partido en abierto y de las futuras competencias en la Ley del Deporte Profesional.


Si bien los representantes de la LFP, que ayer acudieron en pleno a su Asamblea extraordinaria, acordaron continuar el debate sobre dichos puntos el próximo viernes días 11, sí mostraron «total unanimidad en sus reivindicaciones», según manifestó el secretario general de la Liga Carlos del Campo.

«Si no hay acuerdo, el plante es una posibilidad y en estos momentos no se descarta nada, tampoco el plante como una de las medidas a adoptar», dijo Del Campo.