Corrales, en una imagen captada ayer en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
1

El periodo de fichajes de invierno expira esta medianoche y el Mallorca lo ha dejado casi todo para el final. Hoy el club balear se encamina hacia su hora cero y todavía restan muchas cuestiones por resolver. A las doce de la noche expira el plazo para traspasar o fichar jugadores y sobre la mesa de Serra Ferrer todavía hay muchas y variadas gestiones que tratará de resolver en una lucha enfervorizada contra el reloj y las circunstancias particulares que rodean cada operación.

La contratación de un 'nueve', el destino del japonés Aki y la posibilidad de traspasar a Kike Corrales, son algunas de las operaciones que no han podido concretarse en estos últimos 30 días y que ahora entran en su fase definitiva. El futuro del japonés Akihiro Ienaga está directamente vinculado a la marcha de Gonzalo Castro o en su caso del lateral Ratinho. Por el japonés han mostrado un firme interés equipos de la Liga holandesa, alemana y también de la Segunda División española y si finalmente ni el uruguayo ni el brasileño se marchan, el club tratará de formalizar su cesión con el fin de que no esté parado durante la segunda vuelta de la Liga.

El Mallorca confiaba en que a estas alturas se hubiera podido concretar la venta de Castro y el plan era inscribir al japonés en su lugar, pero la hoja de ruta se ha truncando desde el momento en que 'El Chori' ha decidido no abandonar la Isla. La otra situación que tratará de resolver hoy el vicepresidente del club es la contratación de un delantero que cubra la ausencia de Fernando Cavenaghi y que incluso pueda convertirse en el punta referencial del equipo. La situación económica por la que atraviesa el club obliga a Serra a moverse en un margen de maniobra mínimo y eso en fútbol es un ejercicio excesivamente complejo.

La falta de liquidez ha obligado a apurar al máximo con el fin de poder contratar a un futbolista en las condiciones exigidas por el club de Son Moix. Si la contratación del delantero se ha enquistado hasta el último día, la operación salida tampoco está resuelta ya que a la marcha de Cavenaghi y Tuni, el Mallorca ha tratado de buscar una salida al lateral Kike Corrales, pero de momento el jugador no ha aceptado marcharse y hasta hoy mismo se tratará de concretar una solución. Prácticamente todo está abierto y mañana Michael Laudrup sabrá con qué plantilla deberá afrontar la segunda vuelta del campeonato.