Iván Ramis supera a Alves con un remate de cabeza en la acción que desembocó en el primer gol de la tarde, ayer, en Son Moix. | Monserrat

TW
2

Venganza cumplida. El vestuario del Mallorca celebró una victoria que sirve para saldar la cuenta pendiente desde el pasado jueves, cuando el Almería maltrató y apartó al grupo balear de la Copa del Rey. La plantilla se congratuló por un triunfo que confirma a los isleños en la zona noble de la clasificación con 27 puntos a un capítulo para alcanzar el ecuador del curso.

Iván Ramis, que abrió el camino del triunfo, analizó ese tanto: «La pelota me cayó ahí debajo y solo tuve que empujarla. Estoy contento por mi gol, pero sobre todo por la victoria». El central pobler saltó al terreno de juego con una máscara protectora debido a su lesión en el pómulo, pero apenas le duró un minuto: «Era una molestia porque perdía parte de la visibilidad. El doctor me dijo que me la pusiera otra vez porque corría un riesgo, pero al final todo ha ido bien». En cuanto al valor doble del triunfo, al tratarse del verdugo en la Copa del Rey, Ramis apuntó: «Después de la decepción que sufrimos el jueves, necesitábamos una victoria cómoda, aunque en realidad no ha sido tanto como indica el marcador porque el Almería nos ha presionado. Sumamos 27 puntos que es más de la mitad de puntos que necesitamos para la permanencia. Es el fruto al trabajo bien hecho».

También Víctor Casadesús, que suma dos goles consecutivos en el torneo de la regularidad, ensalzó el valor del triunfo: «Lo importante era la victoria sobre el rival que nos echó de la Copa. Hoy hemos limpiado nuestra imagen», señaló el delantero mallorquín. En cuanto a la acción polémica, indicó: «A mi me llega el balón y yo remato. Es un gol legal». Cuando Laudrup alinea dos puntas, el equipo responde con la victoria: «En estos dos últimos partidos las cosas me han salido bien, pero la alineación es cosa del míster».

«Nosotros tampoco encontramos explicación a lo sucedido el jueves. Hoy pudimos limpiar nuestra imagen y demostramos que pudimos hacerlo mejor».

Pierre Webó quiso pasar página: «La Copa ya es historia y debemos pensar solo en el encuentro ante el Atlético, que nos ha ido bien en los últimos años». El francés Michael Pereira discrepó y valoró la victoria por los tres puntos en sí y no por el rival: «Es un partido más de Liga, tres puntos que nos permiten tener ya 27. La Liga es la competición más importante y para mí no vale estar en cuartos de final de la Copa del Rey si pierdes un partido de Liga».

En cuanto a su buena racha -ha marcado en los tres partidos de la semana- apostó por la cautela: «Estoy contento porque las cosas están saliendo bien. Estoy con confianza y mis propios compañeros me animar a chutar. A veces los disparos no entran y otras, sí».