El jugador del Espanyol Àlvaro Vázquez celebra un gol ante el Zaragoza. | Reuters

TW
0

Espanyol 4 - 0 Zaragoza


Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez (Sergio García, min.14); Luis García, Verdú (Duscher, min.80), Callejón y Osvaldo (Alvaro, min.28).

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Edmilson (Adam Pinter, min.46), Gabi; Jorge López (Bertolo, min.50), Ander, Lafita y Sinama Pongolle (Braulio, min.68).

Goles: 1-0, min.8: Osvaldo, 2-0, min.29: Luis García, 3-0 min.33: Alvaro, 4-0, min.86: Sergio García.

Àrbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Amat (min.19), Sinama Pongolle (min.50), Diogo (min.51), Adam Pinter (min.52), Chica (min.53), Ander (min.70).

El Espanyol rompió una racha de cinco partidos sin ganar (4-0) y desarboló en media hora al Zaragoza, que deberá seguir trabajando, y mucho, para salir de los puestos de descenso.

El conjunto españolista marcó rápido el territorio. Dídac le puso un balón a Osvaldo en el minuto 8 desde la izquierda y el argentino peinó el balón a la perfección y lo colocó ajustado al palo. Imparable para Leo Franco. La defensa del Zaragoza poco pudo hacer ante la precisión del centro. Era el primero de la tarde para el Espanyol.

Noticias relacionadas

El tanto encendió los ánimos de los catalanes y Pochettino no se conformaba con el 1-0. De hecho, Javi Márquez se retiró del campo por un problema intestinal y entró Sergio García, de un perfil más ofensivo que el centrocampista. Verdú, hasta entonces en la posición de enganche, retrasó su ubicación en el doble pivote junto a Baena.

El Zaragoza apenas aparecía en Cornellá-El Prat. Un remate de cabeza muy desviado de Edmilson tras un córner en el minuto 20 fue lo único destacable del conjunto maño. El control del partido era totalmente del Espanyol y la defensa blanquiazul cortaba con facilidad las pocas ocasiones del rival.

En el minuto 28 empezó el festival goleador. Tras la lesión de Osvaldo en el aductor izquierdo por una entrada limpia de Lanzaro, Luis García fue el encargado de lanzar un penalti de Diogo sobre Callejón. Y cuatro minutos después, Alvaro disparó la euforia con un tiro desde la frontal tras superar por velocidad a los centrales.

El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre estaba rendido. Mientras el Espanyol acosaba la portería de Leo Franco, el primer disparo entre los tres palos del Zaragoza llegó justo antes del descanso. La intención de Gabi, que probó fortuna desde fuera del área, era buena, pero el camerunés Carlos Kameni atrapó sin esfuerzo.

En la reanudación, el encuentro no cambió su guión en absoluto. La intensidad del Espanyol no bajó y sus acometidas eran constantes. En el bando del Zaragoza, más de lo mismo en Cornellá-El Prat. Tímidas llegadas y mucho trabajo defensivo para desestabilizar el peligroso ataque blanquiazul.

De hecho, el Espanyol pudo engordar el marcador tras un tiro de Luis García que rebotó en el portero sin que Alvaro pudiera llegar a tiempo al rechace. Aguirre quiso cambiar la dinámica y sentó al francés Sinama Pongolle, desaparecido todo el choque, para dar entrada al también delantero centro Braulio.

Poco a poco, el ritmo del encuentro fue descendiendo y el Zaragoza disfrutó de alguna ocasión clara. En el 76, una falta lanzada por Paredes obligó a tirarse a Kameni al césped, que recibió la ovación el estadio por sus grandes reflejos. Fue lo más cerca del gol que estuvo el conjunto de Aguirre.

Cuando faltaban cinco minutos para el pitido del árbitro llegó el 4-0, el broche final a una gran tarde para el conjunto catalán. Luis García estuvo muy atento y aprovechó un grave error defensivo de la defensa del Zaragoza para darle un gol en bandeja a Sergio García. Es el primer gol del barcelonés con la camiseta del Espanyol.