Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol de Pedrito ante el Levante. | Reuters

TW
1

F.C. Barcelona 2 - 1 Levante


F.C. Barcelona: Víctor Valdes; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito, min.76); Xavi, Mascherano (Thiago, min.49), Iniesta, Pedro, Villa y Bojan (Keita, min.65).

Levante: Reina; Cerra, Nano, Robusté, Del Horno; Juanlu (Xisco Muñoz, min.72), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo, min.70), Larrea, Xavi Torres; y Rafa Jordá (Stuani, min.70).

Goles: 1-0, min.47: Pedro. 2-0, min.58: Pedro. 2-1, min.79: Stuani.

Àrbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Nano (min.45), Bojan (min.45), Xavi (min.88), Busquets (min.88) y Stuani (min.91).


El Barcelona resolvió con bastantes problemas su enfrentamiento contra el Levante, al que sólo pudo someter en la segunda parte, con dos tantos de Pedro (2-1), en un partido menor de los barcelonistas después de sus recitales en anteriores citas en el Camp Nou.

Buen planteamiento del Levante en el primer tiempo, en el que cerró todos los espacios en defensa e imposibilitó que el Barcelona encontrase claras líneas de pase para sorprender a un Reina que estuvo muy acertado.

Quizá, las mejores ocasiones de gol incluso corrieron a cargo del Levante, que en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte.

Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, donde el juego de Xavi e Iniesta no generaba la producción esperada a los siempre dispuestos Villa, Bojan y Pedro. La ausencia de Messi, un jugador de extraordinaria resolución, la notó en exceso el Barca.

Noticias relacionadas

Viendo que la pelota no la podía acercar hasta las inmediaciones de Reina, el Barca lo probó desde lejos, como en un disparo de Iniesta al que el meta del Levante respondió con una acción espectacular. Algo parecido hizo Villa al cuarto de hora, cuando se revolvió bien fuera del área y a la media vuelta cruzó en exceso el balón.

El primer aviso de la ofensiva del Levante llegó en el minuto 16, cuando el central improvisado Abidal debió poner a prueba su velocidad para neutralizar el ataque de Rafa Jordá, solo en ataque. En la misma acción, el francés cedió a Valdés, pero éste dejó el balón a un atacante del Levante, quien nuevamente cedió a Jordá, quien conectó un duro disparo que el barcelonista repelió, aunque la jugada acabó anulada por fuera de juego.

Dos minutos después, Juanlu tuvo también su momento ante Valdés, pero Abidal, que hizo pareja en el centro de la zaga con Busquets, se cruzó providencialmente en una acción que, incluso, pudo haber acabado en penalti. Abidal, en el 29, volvió a desbaratar otro intento ofensivo del Levante.

Una nueva ocasión de Barcelona volvió a llegar en un balón desde fuera del área, en un lanzamiento de falta de Villa, sin peligro, mientras que en el minuto 26 el Barca dispuso de una verdadera opción de marcar en una internada de Iniesta, cuyo disparo y rechace cayó en los pies de Xavi y después de Alves, quienes no estuvieron acertados.

El Barcelona acabó en el primer minuto de la segunda mitad con los fantasmas de partidos imposibles contra rivales súper defensivos y, tras una nueva acción colectiva, el balón cayó en los pies de Alves, quien, tras titubear un poco, cedió a Pedro, que no se lo pensó y marcó el primer tanto (1-0).

El joven Thiago entró por un poco creativo Mascherano y a los pocos minutos de estar en el campo el joven barcelonista ya probó el disparo desde fuera del área, con una nueva acertada intervención de Reina.

El Levante no desaprovechó su mejor arma para este partido y, en un contragolpe, Rafa Jordá volvió a recibir un balón franco dentro del área, aunque su remate de cabeza acabó con la pelota en las manos de Valdés.

El Barca dio un golpe definitivo en una nueva asociación entre Alves y Pedro, con un disparo inalcanzable del internacional español que llevó el segundo tanto al marcador (2-0).

Nuevamente el joven Thiago, en una acción individual que encandiló al Camp Nou, dio un último pase a Pedro, que, con un toque sutil, envió el balón al larguero.

El Levante logró acortar distancias con un centro preciso de Valdo y un remate certero de Stuani que acabó con el balón en las mallas (2-1) cuando faltaban once minutos para el final del choque.