Xavi igualará hoy el récord de 549 partidos oficiales con el Barça de Migueli, por lo que ambos jugadores recibirán el reconocimiento del club antes del partido. | Efe

TW
0

El Barcelona trata hoy de afianzarse en el liderato de la Liga con una victoria en casa ante el 'tocado' Levante que le sirva para empezar con fuerza el nuevo año, en uno de los partidos adelantados de la 17ª jornada liguera donde destaca el enfrentamiento entre el Valencia y el Espanyol antes de que el Real Madrid visite mañana al Getafe.

Los de Pep Guardiola quieren centrarse en su compromiso liguero antes de la vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. El Barça no contará esta tarde con Leo Messi, con más descanso que el resto, ni con el nuevo Ibrahim Afellay. Además, Puyol, lesionado en el Catalunya-Honduras, y Piqué, sancionado, dejan dudas sobre la composición de la defensa.

El Levante llega a la cita tras perder en casa contra el Athletic Club por 1-2 y de ser goleado por 8-0 en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero para resarcirse de ello, el entrenador Luis García Plaza no dispondrá de los lesionados Héctor Rodas, Iborra y Nacho González.

Por su parte, el Valencia iniciará al nuevo año con la asignatura pendiente de mejorar su juego y rendimiento como local, ya que en Mestalla se despidió de su afición en 2010 con dos empates frente al Osasuna (3-3), en Liga, y contra el Villarreal (0-0), en Copa del Rey, y necesita el triunfo para afianzarse en las posiciones de Liga de Campeones.

Sin César Sánchez, Miquel Àngel Moyà, Albelda, Domínguez, Navarro y Soldado, el argentino Ever Banega apunta a titular junto a Maduro ante un Espanyol, que buscará recuperar sensaciones positivas después de su mal final de 2010 con la goleada en el derbi y la derrota en el Vicente Calderón en la ida de la Copa del Rey.

En San Mamés, y en un horario poco habitual (16.00), el Athletic Club buscará encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas ganando al Deportivo de La Coruña.

Además, el Sevilla recibe, undécimo en la clasificación y tras cinco partidos consecutivos perdiendo en la Liga, a un Osasuna que marcha decimoquinto en la tabla, y que acumula cuatro jornadas consecutivas sin obtener ninguna victoria. Los hispalenses, en medio de una gran crisis que les ha alejado de los puestos altos de la tabla, necesitan una victoria convincente para jugadores y aficionados.