TW
2

Royston Drenthe, futbolista holandés del Hércules, no se ha presentado a la primera sesión de entrenamiento del conjunto alicantino después de disfrutar de una semana de vacaciones para empezar a preparar el primer compromiso de 2011 ante el Mallorca.

Drenthe ha sido la única ausencia en la sesión de trabajo que ha realizado el Hércules en el estadio Rico Pérez, aunque desde el club no se ha informado hasta el momento de los motivos que han provocado que el jugador holandés no estuviera a las órdenes del técnico Esteban Vigo.

Se da la circunstancia de que Drenthe formaba parte del grupo de futbolistas del Hércules que ha disfrutado de un día más de descanso ya que, al no entrar en la convocatoria frente al Racing de Santander de la última jornada, el cuerpo técnico le concedió descanso un día antes que a los jugadores que sí tuvieron que jugar.

Drenthe se perdió el último compromiso de Liga por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En la sesión preparatoria de hoy, no se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros Francisco Peña, Jorge López Marco 'Tote', Tiago Gomes y Olivier Thomert, que se recuperan de sus respectivas lesiones. En principio, los tres están descartados para el choque ante el Mallorca.

Peña arrastra un pequeño problema muscular y mañana se le efectuarán unas pruebas médicas. En cualquier caso, el lateral izquierdo extremeño es baja para el próximo partido por sanción.

Tote se sometió hoy a una resonancia magnética que dejó ver una pequeña lesión en el músculo sóleo que, aunque es menor de lo esperado, hace pensar que sería arriesgado que jugara en Mallorca, según apuntó el doctor Jeroni Llorca.

Por su parte, el portugués Tiago Gomes ha realizado algo de carrera continua y no siente molestias en la rodilla derecha, donde tiene el menisco externo afectado, aunque su recuperación podría retrasarse unas dos semanas más -un mes desde la lesión-.

El que sí que trabajó junto al resto de sus compañeros es el centrocampista Javier Farinós, quien sigue con su proceso de recuperación tras una larga lesión muscular.