La AFE pide al Juzgado trasladar la jornada del 2 al 3 de enero

| Madrid |

Valorar:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que solicitará «suspender cautelarmente» los partidos del próximo domingo 2 de enero y disputar la jornada íntegramente durante el lunes 3 de enero.

La AFE da así un paso más en sus reivindicaciones ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En una nota informativa, la AFE insiste en el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008.
La comparecencia tendrá lugar el próximo miércoles 29 de diciembre a partir de las 10 horas en la Audiencia Nacional, según informó el sindicato de jugadores.

Diferencias

Posteriormente a este procedimiento, la AFE deberá interponer la demanda principal de resolución de conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios. «En todo caso», prosigue el comunicado, «la AFE sigue abierta a solucionar las diferencias existentes en la actualidad a través del diálogo, en el que sigue confiando firmemente y que ha sido ofrecido en reiteradas comunicaciones, tanto escritas como orales, desde el pasado mes de mayo, donde mostró siempre su disconformidad ante la imposición de la LFP».

La AFE y la LFP se reunieron el pasado miércoles por cuarta vez para estudiar las denuncias por impagos en Primera y Segunda división y el cumplimiento del convenio colectivo, que incluye el 2 de enero como vacaciones. El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, dijo ese mismo día que el domingo 2 de enero no habría partidos de Liga si no se cambiaban los horarios, pues ellos sólo aceptaban jugar entre las 17:00 y las 19:00 de la tarde.

La LFP envió posteriormente una circular a los clubes de Primera y Segunda división en la que ratificó los horarios de la 17ª jornada de la Liga BBVA y la 18ª de la Liga Adelante, establecidos para los próximos días 2 y 3 de enero respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madison
Hace más de 8 años

Y ahora el gobierno de Zapatero, para no dejar sin fútbol a la nación y a millones de españoles, sospesando las grandiosas pérdidas económicas que eso conllevaría, declarará: EL ESTADO DE ALARMA. Militarizando a todos los futbolistas y obligándolos a jugar... ¡Oh No!!!!!!

Valoración:-10menosmas

M icalet
Hace más de 8 años

Yo pediría trasladar la jornada el miércoles el día 5 jueves día 6 que es festivo, así tendrían más tiempo de hacer bolos de solteros contra casados o Amigos de Ratinho contra amigos de Ballesteros.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1