TW
0

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha felicitado a sus jugadores por la intensidad y solidaridad que han demostrado en el derbi catalán, según él, el partido a domicilio más complicado de toda la temporada ante un Espanyol que no había perdido nunca en casa en esta Liga.

«Hemos pasado con nota la salida más complicada de la temporada. Acabamos de ganar a un muy buen equipo, más allá de ser el rival de la ciudad, y eso es importante. En casa no les creaban ocasiones y sólo les habían marcado dos goles y pudimos desactivarles. Es una gran noche para nosotros», ha apuntado el técnico azulgrana.

Guardiola espera alargar esta racha de goleadas mucho más tiempo: «Esta dinámica sólo depende de nosotros, tenemos que ser capaces de seguir incitando a los jugadores pero llega un momento en que las cosas se acaban. El secreto es que los futbolistas son muy buenos y todos los éxitos que han logrado refuerza su estado anímico».

El entrenador azulgrana ha destacado a Pedro, uno de sus jugadores más determinantes: «Su partido habla por sí solo. La solidaridad y la intensidad de todos los jugadores de arriba es muy importante, ayudan mucho a los centrocampistas. Este equipo no deja de sorprenderme y me da mucha tranquilidad para el futuro».

Finalmente, el técnico ha felicitado a la afición del Espanyol por la ovación a Iniesta: «Andrés se lo merece y me gustaría felicitar a la grada de Cornellá-El Prat. Procuramos que Iniesta sea el reflejo de lo que es esta institución». Guardiola ha restado importancia a los tímidos insultos de los aficionados hacia Dani Alves.