Los jugadores del Schalke 04 celebran tras el triunfo del equipo ante el Benfica. | Efe

TW
0

El Schalke 04 de Raúl, el FC Barcelona de Pep Guardiola, el Manchester United de Rooney y el Tottenham de Defoe, autor hoy de dos goles, pasaron hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de grupo.

Acabó la primera fase. Los grandes cumplieron. Salvo el Inter de Milán, que contra pronóstico, acabó segundo en el grupo A. Hoy cayó 3-0 frente al Werder Bremen.

El Tottenham fue la gran revelación y el Inter de Milán se convierte ya en el hipotético gran rival de los clubes poderosos -Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Valencia y Chelsea- en el próximo sorteo.

En el grupo B, el Schalke 04 acabó primero con autoridad. Sumó 13 puntos. Raúl jugó esta noche a pesar de los cuatro puntos de sutura que le dieron en el labio tras su choque con su compañero Huntelaar. Líder absoluto, venció 1-2 en Lisboa al Benfica. Marcaron Jurado y Howedes. El central germano está en racha. Ya vio puerta el sábado pasado ante el Bayern Munich y repitió esta noche en la Liga de Campeones. Buenas noticias para Felix Magath, que ve como se reparten los goles en el equipo tras un inicio de temporada donde Raúl y Huntelaar eran los únicos que veían puerta. Jurado se asienta de titular y comienza a tener peso específico en el esquema de Magath.

En el grupo C, el Manchester United y el Valencia jugaron un partido entretenido en Old Trafford (1-1). Pablo Hernández se adelantó para el Valencia. Un pase de Tino Costa, a la contra, lo aprovechó de forma magistral el internacional español.

El United apeló al orgullo. Salió la casta de Wayne Rooney, con un balón colocado, que pegó en el larguero justo antes del descanso. En el segundo tramo empató Anderson. Pero la buena noticia para el Valencia fue la puesta de largo del joven Isco. Unai Emery le dio un empujón al chico en Old Trafford. Isco es una de las grandes esperanzas del fútbol español. Y jugó con valentía. Al final (1-1), que deja al Valencia segundo de grupo.

Mientras, en el grupo D, el FC Barcelona afrontó con calma su último partido en la fase de clasificación. Ganó 2-0 al Rubin Kazan. Era líder ya antes de jugar y acabó primero de grupo. Pep Guardiola reservó a sus estrellas. Tiró de los chicos de La Masía. Con Piqué, de capitán. Y con Thiago Alcántara, Jonathan, Jeffrén, Fontás, Bartra y Víctor Vázquez en el césped. Este último tuvo el premio del gol en el minuto 83. El 1-0 lo había firmado Fontás.

El Copenhague pasó de segundo en el grupo D. Su claro 3-0 al Panathinaikos fue determinante. Marcaron Vingaard, Gronjkaer y Cissé, en propia puerta.

La derrota del Inter en Bremen fue la gran sorpresa de la jornada. Prodl, Arnautovic y Pizarro amargaron la noche a Rafa Benítez. El Olympique de Lyon, en el grupo B, pudo pasar el corte tras su empate (2-2) en Gerland.