El entrenador del Valencia, Unai Emery, durante el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, que les enfrentó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. | Efe

TW
0

El Valencia tratará de lograr mañana una victoria en el estadio Old Trafford ante el Manchester United que le permita hacerse con la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, si bien el escenario del partido es poco propicio para el conjunto valencianista.

De hecho, en el recinto del Manchester el Valencia nunca ha logrado la victoria, ya que acumula dos empates y una derrota, con un sólo gol a favor, el logrado en propia meta por un defensor del equipo británico.

Además, en contra del equipo de Unai Emery también está el hecho de que el Manchester United sólo ha perdido uno de los últimos 52 partidos que ha jugado en casa, ya que a sólo el Besiktas turco logró imponerse por 0-1 en la pasada campaña.

Igualmente, a favor de los locales juega su seguridad defensiva en la Liga de campeones esta temporada, ya que si el Valencia le marca mañana un gol, será el primer tanto que recibe el conjunto británico en la presente edición de la competición.

Sin embargo, con la novedad de César Sánchez en la convocatoria y la ausencia de Joaquín Sánchez, al que Emery ha dado descanso, el Valencia tratará de sumar su primer triunfo ante el conjunto británico, que con trece puntos es líder de Grupo C, mientras que el Valencia es segundo con diez.

Igualmente, el Valencia pretende olvidar con un triunfo en la Liga de Campeones la derrota sufrida en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid en Liga tras una polémica expulsión a David Albelda.

Emery podría contar de salida con el canterano Isco Alarcón como principal novedad en el once que afrontará esta última jornada de la fase de grupos, en la que el Valencia ya tiene garantizada la clasificación para la siguiente ronda.

La única exigencia del Manchester para mañana martes es evitar la derrota. Simplemente un empate ante el Valencia le permitiría terminar como líder del grupo C, una condición privilegiada a la hora de afrontar los octavos de final porque lo libraría de un cruce con los demás primeros de grupo.

Con sólo una derrota en sus últimos seis partidos en casa (dentro de sus distintas competiciones), el técnico Alex Ferguson prepara una plantilla rejuvenecida para despedirse de la «Champions» hasta después de Navidad.

El defensores Chris Smalling (inglés, 21 años) y Jonny Evans (norirlandés, 22), los brasileños Fabio Da Silva (20) y Anderson (22), el delantero de Guadalajara Javier «Chicharito» Hernández (22), el atacante francés Gabriel Obertan (21) y el portugués Bebe (20) son algunos de en los que Ferguson está empezando a confiar.

No obstante, el reciente fracaso de los «Red Devils» en la Copa de la Liga ("Carling Cup"), competición de la que fueron expulsados por un 4-0 en casa del West Ham United el martes pasado mientras Ferguson daba minutos a sus pupilos menos experimentados, hace prever la presencia de algún veterano más en el once titular.

Esa hipótesis tomó fuerza el sábado, cuando el Manchester se quedó sin disputar su cita en la Premier League frente al Blackpool a causa del hielo en el campo de éste.

Aunque la alineación del técnico para el martes se verá muy condicionada por los dos grandes retos que le esperan al Manchester en la Premier ante el Arsenal (13 de diciembre) y ante el Chelsea (19 de diciembre), ese inesperado parón en su calendario podría suponer algún refuerzo más para el enfrentamiento con el Valencia.

Podría ser la oportunidad para el aclamado Wayne Rooney de empezar a encadenar goles, después de que en la anterior jornada de la Liga de Campeones anotara su primer tanto con el club desde agosto, con el que, por cierto, dio la clasificación al Manchester.

Si bien los dos clubes tienen garantizada su plaza en los octavos de final, el hambre de ambos por el liderato es parejo. Eso sí, el Manchester necesita un paso menos para alcanzarlo, pues con sólo sumar un punto a sus trece actuales lograría el objetivo.

Alineaciones probables

Manchester United: Van der Saar, Smalling, Evra, O'Shea, Evans, Anderson, Giggs, Fletcher, Hernández, Obertan, Rooney.

Valencia: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Alba o Mathieu, Albelda, Tino Costa, Pablo, Mata, Isco y Aduriz.

Àrbitro: Pedro Proenca (POR)