TW
0

La plantilla del Real Mallorca no buscó excusas a la derrota sufrida ayer en el Coliseum Alfonso Pérez y los propios pesos pesados del vestuario no dudaron en hacer autocrítica. Los futbolistas bermellones, que señalaron el pésimo arranque del partido -perdía 2-0 antes de cumplirse la primera media hora- como la clave del duelo, admitieron la superioridad del Getafe, calificaron de justa la derrota y reconocieron lagunas a la hora de generar acciones de peligro.

Asimismo, todos los integrantes del plantel isleño coincidieron en rechazar como excusa el retraso en el viaje -la expedición aterrizó en Madrid cinco horas antes del encuentro- por culpa del caos de los controladores aéreos.

El mallorquín Kevin García, que se retiró lesionado por un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo, fue rotundo: «Ha sido un día horrible en todos los sentidos. El segundo gol nos mató y ahí creo que se acabó el partido. El Getafe tiene un buen equipo y además le salió todo bien. No podemos hacer nada más que pasar página y tratar de mejorar lo que hemos hecho mal de cara al compromiso del domingo ante el Racing de Santander».

El lateral izquierdo no quiso achacar la derrota al desplazamiento exprés del equipo: «Estamos bien físicamente y no es la primera vez que viajo el mismo día de jugar el partido. No es ninguna excusa. Cambia la rutina, es evidente, pero no ha tenido nada que ver en la derrota. Es cierto que hemos madrugado, nos hemos levantado a las 7.30 horas, pero eso no quiere decir nada. Debemos aprender de esto y mejorar».

Iván Ramis también abrió el libro crítico: «No salimos al 100% y lo pagamos con la derrota. Ahora debemos mejorar de cara al partido del próximo domingo. No han salido las cosas y ya está. Sobre todo hay que encarar los encuentros mejor porque el inicio ha sido pésimo».

El pobler tampoco quiso mencionar el desplazamiento: «El viaje no se puede considerar ninguna excusa. Perdimos porque no estuvimos bien y la derrota es justa. Tampoco creo que haya influido nuestra cómoda clasificación porque siempre salimos a los partidos con la intención de ganar. Hoy no ha salido nada y ahora hay que trabajar para mejorar».

A pesar de los tres goles, Dudú Aouate fue uno de los más destacados del Mallorca. El meta israelí también se mostró crítico, en la línea de sus compañeros: «No salimos enchufados como teníamos que estar y por eso salimos derrotados. A lo largo de una temporada, a veces puedes tener un día malo, como hoy, y ojalá no se vuelva a repetir. El Getafe fue muy superior, tocó bien la pelota y aprovechó sus ocasiones. Debemos olvidar este partido lo antes posible y centrarse en la cita del domingo frente al Racing».

«¿Viajar hoy? No es ninguna excusa. Hemos perdido en el campo y llegar el mismo día del partido no es una excusa. La derrota no es por viajar hoy».

Finalmente, Chori Castro analizó el duelo: «No hicimos las cosas como debíamos. Ellos manejaron muy bien el partido y la derrota es justa. No tuvimos ninguna capacidad de reacción y perdimos muchos balones. Ahora debemos reflexionar y corregir los errores».