El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, observa el desarrollo del encuentro que enfrenta a su equipo ante el Málaga. | Efe

TW
0

Michael Laudrup vivirá una odisea para estar sentado esta tarde en el banquillo visitante del Coliseum Alfonso Pérez y dirigir al Real Mallorca. El caos provocado por los controladores aéreos ha atrapado al entrenador danés en el norte de Europa, hasta donde se desplazó el pasado jueves por la tarde por el fallecimiento de su suegro.

El máximo responsable mallorquinista tenían previsto llegar ayer a Madrid para reincorporarse a la concentración del equipo isleño en la capital de España. Pero no pudo ser. Al igual que le sucedió a la expedición mallorquinista, que en principio partirá en la mañana de hoy cuando tenía previsto salir a las 16.00 horas de ayer, Michael Laudrup se vio atrapado por el caos aéreo.

Tras asistir al funeral por su suegro, que se celebró en Noruega -el país de su familia política- el técnico danés se desplazó a Copenhague. En la tarde-noche del viernes, en pleno caos, Laudrup comenzó a buscar alternativas. Durante la jornada de ayer sábado, el entrenador del conjunto bermellón intentó desplazarse desde la capital danesa hasta alguna ciudad de Alemania. Pero le resultó imposible encontrar un destino.
Entonces, Laudrup optó por buscar otra alternativa. Un plan B que en principio le debe conducir hasta Getafe durante la jornada de hoy.

En principio, si todo marcha según lo previsto, el técnico danés amanecerá hoy en Copenhague. En la capital danesa tiene previsto viajar a primera hora de la mañana hasta Zúrich -hay un vuelo a las 6.35 horas- para, en tierras suizas, tomar un vuelo con destino a la capital de España, al filo de las 12 del mediodía. Si no falla nada ni se produce ningún retraso, Laudrup podría llegar a la concentración a la hora del almuerzo, en torno a las dos de la tarde.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que el técnico del Mallorca no llegue a tiempo para dirigir a su equipo desde el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez. En ese caso, el segundo Miquel Angel Nadal, que ya sustituyó al danés en la rueda de prensa prepartido del pasado viernes, sería el encargado de dirigir al conjunto isleño ante el Getafe.