Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Real Sociedad 2 - 4 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid consigue por fin ganar en Anoeta

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sarpong, min. 82), Xabi Prieto, Griezmann (Bergara, min. 65); Zurutuza y Joseba Llorente (Tamudo, min. 76).

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Mario Suárez (Raúl García, min. 76), Tiago, Reyes, Simao, Agüero (Diego Costa, min. 84); Forlán.

Àrbitro: Ayza Gámez (Valencia). Amonestó a Aranburu, Bergara, Ansotegi, Mario Suárez y Ujfalusi.

Goles: 1-0, min. 6: Ujfalusi p.p. 1-1, min. 71: Forlán. 1-2, min. 78: Agüero. 1-3, min. 81: Agüero. 2-3, min. 85: Rivas. 2-4, min. 92: Simao de penalti.


El Atlético de Madrid derribó el mito de la imbatibilidad de Anoeta y, por primera vez en su historia, logró un triunfo brillante (2-4) en el estadio donostiarra, con Forlán y Agüero marcando las diferencias.

Los donostiarras salieron muy enchufados y con las ideas claras ante un Atlético reservón que parecía intimidado por el ambiente que se vivía en el campo realista.


Espanyol 3 - 0 Hércules


El Espanyol suma su sexta victoria seguida en Cornellá y sigue en Europa


Espanyol
: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Sergio García, min.62), Callejón (Dátolo, min.59) y Osvaldo (Alvaro, min.87).

Hércules: Calatayud; Cortés (Tote, min.66), Rodríguez, Pamarot, Pulhac; Thomert, Tiago Gomes, Fritzler (Cristian, min.73); Kiko F., Valdez (Unai Alba, min.79) y Trezeguet.

Goles: 1-0, min.14: Verdú, 2-0, min.78: Osvaldo, 3-0, min.90: Luis García.

Àrbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Javi Márquez (min.37), Valdez (min.40) y Osvaldo (min.59).


El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules CF, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.

El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.


Osasuna 1 - 0 sporting


Osasuna finiquita a la contra a un buen Sporting


Osasuna
: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran (Camuñas, m.77), Soriano (Vadocz, m.88), Masoud; y Aranda (Lekic, m.15).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Angel; Eguren (Ayoze, m.75), Rivera; Nacho Novo (Luis Morán, m.75), De las Cuevas (Guillermo, m.82), Carmelo; y Barral.

Gol: 1-0, m.54: Masoud.

Àrbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Nekounam (m.27), Sergio (m.66), Soriano (m.70) y Puñal (m.73), de Osasuna, y a Carmelo (m.40) y Barral (m.72), del Sporting.


Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en el Reyno de Navarra al derrotar por 1-0 a un buen Sporting en un contragolpe culminado al principio de la segunda parte por el internacional iraní Masoud Shojaei, el jugador más destacado del partido.

El conjunto navarro se topó ante un Sporting que hizo fútbol para no irse de vacío de Pamplona, pero adoleció de pegada y Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, desequilibró tras montar un perfecto contraataque después de un córner de los asturianos.


Levante 3 - 1 Racing


Caicedo fulmina al Racing y saca al Levante de la zona de descenso

Levante: Reina, Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Juanlu, Xavi Torres, Sergio (Pallardó, m.60), Xisco Nadal (Mono, m.86); Stuani y Caicedo (Rubén, m.67).

Racing Santander: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Diop, Munitis, Kennedy (Christian, m.32); Bolado (Lacen, m.58) y Rosenberg (Ariel, m.67).

Goles: 1-0, m.24: Caicedo. 2-0, m.26: Caicedo. 3-0, m.44: Stuani. 3-1, m.88: Lacen.

Àrbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Juanlu y Caicedo, y por el Racing a Henrique, Munitis y Diop. Expulsó al racinguista Cisma, con roja directa, en el minuto 26.


El Levante sacó adelante con autoridad un partido de urgencias ante el Racing de Santander gracias a la efectividad del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, que, con dos goles en apenas un par de minutos en el primer tiempo, finiquitó un encuentro que sirve al conjunto valenciano para salir del descenso.

Ambos equipos llegaban al partido tras una mala racha de resultados y acuciados por su mala clasificación, con solo tres puntos de ventaja de los cántabros sobre los locales, pero el Levante supo aprovechar mejor sus ocasiones para acabar con su dinámica negativa, tras cuatro derrotas consecutivas.


Deportivo 3 - 0 Málaga

El Deportivo avanza con paso firme y un juego rentable

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián (Saúl; min.87), Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Juan Domínguez; min.80), Desmarets; y Dioni (Pablo Alvarez; min.69).

Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Recio, Sandro Silva (Juanito; min.70); Portillo, Duda (Edinho; min.61), Eliseu; y Baha (Quincy; min.61).

Goles: 1-0; min.21, Adrián, de penalti. 2-0; min.30, Colotto. 3-0; min.83, Pablo Alvarez.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro Silva (min.21) y Duda (min.32), por parte del Málaga; y a Dioni (min.31), Colotto (min.34), Rubén (min.38) y Seoane (min.75), por parte del Deportivo.


El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas, Lotina ha encendido la luz con el sistema de cinco defensas, la zaga arrima el hombro en la retaguardia y en el ataque y resuelve partidos como el que le midió al Málaga, con un fútbol pobre pero muy rentable (3-0).

Los blanquiazules se alejan del descenso, del que el Málaga es incapaz de distanciarse, con diez puntos de los últimos doce posibles, y aunque el juego no es el más atractivo, los resultados son óptimos.


Villarreal 1 - 1 Valencia


El buen fútbol del Villarreal no pudo con un práctico Valencia


Villarreal
: Diego López, Angel, Gonzalo, Marchena, Capdevila (Marco Ruben, m.62); Bruno, Borja Valero (Marcos Senna, m.70), Cani, Cazorla; Nilmar y Rossi.

Valencia: Moyá, Miguel (Dealbert, m.58), Stankevicius, Navarro (Banega, m.40), Ricardo Costa, Bruno, Maduro, Tino Costa, Pablo, Joaquín y Aduriz (Soldado, m.75).

Goles: 0-1, m.21 Aduriz. 1-1, m.73 Rossi.

Àrbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestco por el Villarreal a Valero y Cazorla, y por el Valencia a Maduro, Dealbert, Navarro, Banega, Bruno, Joaquín y Tino Costa. Expulsó a Stankevicius, por doble amonestación, en el minuto 80.


El derbi regional entre Villarreal y Valencia se saldó con un empate a un gol en un partido que enfrentó a dos argumentos futbolísticos distintos y en que la apuesta ofensiva local se vio contrarrestada por el juego práctico de un visitante mejor en el primer tiempo, pero que sufrió al final.

Sorprendió de salida el técnico valencianista Unai Emery con su alineación, al presentar a tres centrales y dos carrileros, una formación inédita en la presente campaña que sin embargo dio los resultados apetecidos en la primera parte.