TW
1

Madrid-Levante y Barcelona-Athletic son los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 22 de diciembre y 5 de enero, y cuyo sorteo se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, Jose Mourinho y Pep Guardiola no se verían las caras hasta una hipotética final ya que ambos conjuntos han caído en caminos diferentes.


El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Espanyol en la ida de octavos y jugará la vuelta en Cornellá el 5 de enero. Si atléticos y madridistas pasaran de ronda, ambos se enfrentarían en cuartos de final jugando la ida en el Santiago Bernabéu.


Otro encuentro interesante será el Valencia-Villarreal, que medirá a dos de los equipos más en forma de la primera división después de que ambos superaran en la anterior ronda a Logroñés y Poli Ejido, respectivamente.
El Almería-Mallorca y el duelo andaluz que medirá al Sevilla de Gregorio Manzano con el Málaga de Manuel Pellegrini serán los otros duelos entre equipos de primera división.


Betis y Córdoba, únicos equipos de Segunda presentes en el sorteo y que, por tanto, deben jugar el partido de ida como locales, recibirán a Getafe y Deportivo, respectivamente, en el primer encuentro de octavos.


Después del sorteo, Joaquín Caparrós reconocidó que la eliminatoria ante el Barcelona será «complicada» para su equipo, pero también recordó que «la Copa», una competición que el conjunto bilbaíno ha ganado 23 veces, «tiene un plus distinto para el Athletic». «Nos hemos enfrentado muchas veces al Barcelona en estos últimos años y no hemos tenido resultados positivos. Así que sabemos que es complicado, pero la Copa tiene un plus distinto para el Athletic», destacaba el técnico sevillano.


Caparrós cree que sería «muy bonito» para el equipo rojiblanco llegar opciones al choque de vuelta en San Mamés. «Yo creo que todos nos imaginamos un resultado abierto en la ida y que se tenga que decidir la eliminatoria en San Mamés. Sería un espectáculo para verlo y no perdérselo», emplazó al choque previsto para vísperas de la festividad de Reyes. A todavía más de un mes para el primer partido de esa eliminatoria, Caparrós, no obstante, aboga por no «dar más vueltas» a un sorteo que «está ahí». «Es el enemigo que tenemos y lo que vamos a intentar es hacer dos buenos partidos para pasar la eliminatoria», comentaba, más centrado en el encuentro de este sábado al Santiago Bernabéu.


Luis García


Por su parte, Luis García, entrenador del Levante, señaló que les ha tocado en suerte el rival más atractivo para sus aficionados, aunque reconoció que deportivamente será muy complicado pasar de ronda. «Era el rival socialmente más atractivo, con diferencia, para el levantinismo. Nos hubiera gustado más jugar el primer partido aquí por la taquilla, pero hay que afrontarlo con ilusión, aunque sabemos que jugando el primero allí es muy difícil, pero también depende de cómo se lo tomen ellos, aunque por las fechas que son, habiendo después una semana de descanso, pondrán seguro a los mejores», dijo.


El técnico levantinista apuntó que es «un orgullo» enfrentarse al Real Madrid y se mostró esperanzado en lograr un buen resultado en el Santiago Bernabéu «para poder tener aquí un buen ambiente muy bonito».